viernes, abril 19, 2024
spot_img

Día Mundial de la Diabetes: Una enfermedad silenciosa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es una enfermedad que va en aumento en los últimos años, este 14 de noviembre, se celebra es el Día Mundial de la Diabetes, es muy silenciosa al punto de poder provocar la muerte.

Desde 1991, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, que fue promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para informar a las personas sobre este mal que aumento a diario en el mundo.

Una de las razones más preocupante en el mundo es que desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. En la actualidad, miles de personas diabéticas aún no pueden acceder a la atención médica que necesitan.

Día Mundial de la Diabetes

Qué es la diabetes

La diabetes se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o el organismo no utiliza eficazmente la que produce. Y es de destacar que la insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre.

Tipos de diabetes

Existen dos tipos principales de diabetes, además de la diabetes gestacional:

Diabetes tipo 1: el cuerpo no produce suficiente insulina. Las causas y los factores de riesgo de este tipo de diabetes son desconocidas.

Diabetes tipo 2: el cuerpo no gestiona correctamente la insulina que produce. Cuanto mayor es el perímetro de cintura y más elevado en Índice de Grasa Corporal (IGC) mayores posibilidades de desarrollarla.

Diabetes gestacional: es un tercer tipo de diabetes y se caracteriza por el aumento de azúcar en sangre (hiperglucemia) durante el embarazo con valores superiores a los normales, pero no tan elevados como para diagnosticar la enfermedad.

Para 2012, la diabetes fue la causa directa de 1,5 millones de muertes en todo el mundo. En la mayoría de los casos se podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, actividad física regular y un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes