Día Mundial de la Naturaleza: Un paso a la conservación

178
Día Mundial de la Naturaleza - Día Mundial de la Naturaleza

El 3 de marzo de 2013, la Organización por las Naciones Unidas (ONU) conmemoró el Día Mundial de la Naturaleza; con el objetivo de crear conciencia sobre los beneficios de la conservación para la humanidad.

Se creó para celebrar la fauna y flora en el mundo. Es con el fin de recordar a la humanidad, la importancia de combatir las actividades que dañan y afectan a la naturaleza.

Se celebra en esta fecha, porque coincide con la fecha de la aprobación en 1973, de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), un hito en la regulación para la protección de las plantas y animales del comercio ilegal.

Puedes seguir leyendo: Miembros de la OPEP se reunirán para ajustar los recortes de producción

Al implantar, el Día Mundial de la Naturaleza, la ONU reafirmó el valor de la flora y la fauna silvestre. Destacando el papel fundamental que tienen para el desarrollo de la humanidad en el planeta tierra.

Una de las cosas que puede hacer el hombre para ayudar a conservar el medio ambiente, es tener una vida más ecologista, no degradar al ecosistema, usar menos plástico, apagar las luces cuando no se utilicen y consumir productos ecológicos.

Puedes seguir leyendo: Accidente de autobús en Bolivia dejó al menos 20 muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»