jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Día Nacional de la Salsa en honor a Phidias Danilo Escalona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 05 de octubre, se conmemora en Venezuela el “Día Nacional de la Salsa” en honor al locutor venezolano Phidias Danilo Escalona.

Desde el 2004, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura presentó la propuesta de celebrar el Día Nacional de la Salsa a nivel nacional. Pero, fue concretada el pasado 3 de octubre del 2020, luego de que el movimiento salsero venezolano recabara 1.400 firmas.

Por lo tanto, el titular de la cartera para la Cultura, Ernesto Villegas presentó la propuesta al presidente Nicolás Maduro, por supuesto acogió el 5 de octubre como el “Día Nacional de la Salsa”.

Una salsa no puede faltar en las fiestas

En las fiestas o celebraciones es normal que un venezolano coloque una canción de salsa para bailar y animar a los presentes.

La música, el guaguancó y la gracia la lleva el venezolano en la sangre, es muy típico del criollo empezar una pachanga o celebración con una salsa brava o romántica; pues la idea es bailar y darle alegría al alma.

Día Nacional de la Salsa - Día Nacional de la Salsa

Quién es Phidias Danilo Escalona

Phidias Danilo Escalona nació el 5 de octubre de 1933, en Caracas. Fue un destacado locutor venezolano; produjo y condujo varios programas de radio en reconocidas emisoras.

En su ensayo Salsa en Caracas, Federico Pacanins dijo que el término de “Salsa” proviene de este insigne venezolano que se encargó de bautizar los ritmos gestados “en un curioso eje tropical de inéditos linderos: Cuba-Nueva York-Puerto Rico-Caracas”.

Pero, en 24 de junio de 1985 falleció Phidias Danilo Escalona, dejando un gran legado entre los músicos por su compromiso con la salsa y la música.

Puedes leer: La casa de las máscaras en La Guaira


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes