lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Incienso, oro y mirra: los regalos de los Reyes Magos al Niño Jesús

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día de Reyes se celebra cada 6 de enero, en conmemoración de la llegada de visitantes con regalos al recién nacido niño Jesús. Según el evangelio las personas que llevaron los regalos eran reyes, celebrándose de esta forma el Día de los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos junto con sus regalos son: Melchor (oro), Gaspar (incienso) y Baltasar (mirra).

reyes
Foto: Referencial

Según el Nuevo Testamento las primeras referencias de los Tres Reyes Magos como los conocemos hoy en día se tienen a partir del siglo XV.

Cuenta la historia que los tres reyes vinieron de Oriente, guiados por una brillante estrella, que los llevó hasta Belén. Al llegar buscaron al recién nacido Nino Jesús, lo adoraron y le obsequiaron el oro en representación de su naturaleza real; también incienso, por su naturaleza divina; y por último, mirra, una composición embalsamadora para los fallecidos.

Antes de llegar, se tropezaron con el malévolo Rey Herodes El Grande, en Jerusalén, quien inteligentemente les ordenó a los reyes que al regresar le dieran noticias del lugar específico en el que se encontraba el recién nacido para ir a venerarlo; aunque sus verdaderas intenciones era quitarle la vida. Luego, un ángel se cruzó en su camino y les avisó a los reyes sobre el gran peligro que corría Jesús de Nazaret si seguían las órdenes de Herodes; y no regresaron por el mismo lugar.

En otros países de Latinoamérica también se celebra este día

En Argentina es típico que los niños coloquen cajas vacías para que los Reyes coloquen dentro de ellas los regalos.

En Puerto Rico: Los niños colocan cajas al lado de su cama para que los Reyes Magos dejen algún obsequio.

México: suele celebrarse en familia degustando la Rosca de Reyes, una especie de pan dulce. A la persona que le toque la figura debe de organizar una fiesta el 2 de febrero coincidiendo con el Día de la Candelaria.

Pero muchos aseguran que España es el país que tiene esta tradición más arraigada. Entre otras manifestaciones, hacen la esperada Cabalgata de los Reyes y hacen el acostumbrado sorteo de la lotería de reyes.

Con información de Tu Efemérides


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes