sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡No tiene tamaño! Diego Espinoza, el joven artista que se apodera de los escenarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En esta oportunidad, aquí en Noticias24 Carabobo, tuvimos con nosotros a Diego Espinoza; un joven Valenciano que con tan solo 11 años, tiene talento suficiente para apoderarse de cualquier escenario.

Diego tiene una formación artística prominente; que logró adquirir desde los 5 años, cuando empezó a dedicarse a la música como un hobby. A la vez, también es un excelente jugador de beisbol; mas sin embargo, prefirió por mucho, apegarse a su pasión por la música.

De este modo, comienza a descubrir su talento en un festival folclórico en su colegio. Tras esto, pasa a ser pupilo del Centro de Capacitacion Musical Teresa Carreño.

Una gran trayectoria artística

Entonces, así inicia el trazo de su trayectoria artística; pasando por las puertas de y tarimas del Hotel Hesperia de Valencia, los festivales del Bazar de San Diego. Además cuenta con participaciones con grupos como los Cardenales del Exito y La Tropa Gaitera; y en una ocasión hasta las hizo con Sixto Rein.

El pequeño, pero gigantesco Diego Espinoza, nos explica al equipo de Noticias24 Carabobo, que; se desempeña como músico, cantante, pianista y percusionista desde hace 5 años.

Justo ahora, hace parte de la Academia de Artistas Integrales Sonata Producciones, en la cual recibe clases de piano y guitarra; que de hecho, la academia lo ha plataformado en varias eventualidades y concursos. De este modo, nos explica que:

«Para mi es una de las mejores academias que existe en Carabobo»,

Además admira el trabajo de grandes interpretes nacionales e internacionales: entre estos destacan, Juan Miguel, Guaco, David Bisbal, Marc Anthony y hasta José José.

Para mañana lo espera el Lay Yin China Bistró

Por otra parte, resalta con mucha importancia que tiene varios proyectos que vienen antes de que este año termine. Para noviembre, participará en el Festival de la Voz del Hatillo, en la Capital.

Y no se nos puede escapar: mañana mismo, Diego Espinoza estará en el Restaurante Lay Yin China Bistró, aquí mismo en Valencia; participando entre los finalistas del concurso auspiciado por el excelente establecimiento gastronómico.

Sobre esto ultimo, el evento en el Lay Yin China Bistró promete ser de momento y lugar adecuado; puesto que durante sus 40 años sirviendo al público, se ha convertido en un hogar gastronomico, en el cual no solo resaltan los platos de la mejor comida asiática; sino que el ambiente es el lugar perfecto para celebrar el talento de nuestra ciudad.

Pero eso no es todo

También es muy importante, hacer notar que el joven talentoso no es solamente un muchacho de música; además es un alumno destacado y asevera su compromiso académico en todo momento.

De hecho, ha participado en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas; al haber ganado en su propio colegio la medalla de oro por su impecable participación.

Pero aquí no terminan las sorpresas, como decimos; este joven no tiene tamaño para el talento que alberga. Además de todo esto, ha ganado condecoraciones por las gestiones municipales de Valencia y Naguanagua; al participar y ganar en el evento “Un aplauso a los valores”, con un cuento de propia autora.

Mientras nos acompañó, pudimos preguntarle como se veía en diez años; a lo que nos respondió:

“Como un profesional reconocido de la música. Conocido en Venezuela y en todo el mundo”

Igualmente, Diego quiso agradecer a Dios, por darle la oportunidad de crecer en la música; asimismo a sus padres, quienes siempre lo han apoyado en su camino artístico; a todos sus familiares y explica que “Hasta los que están en el cielo”.

Hizo especial énfasis a los lugares en los que se ha sentido como en casa; entre los que menciona al Teatro Municipal y a la Academia de Sonata Producciones.

Y por ultimo aconsejó a los jóvenes talentos y a sus padres también, agregando que:

“A los jóvenes que hagan lo que amen y les apasione. Y a los padres que presten todo el apoyo y amor en el camino de sus hijos”

Te invitamos a seguir a Diego Espinoza, a través de su cuenta de Instagram @diegoesmusic para que te enteres de todo lo que esta gran promesa artística trae para su público.

Continua Leyendo: «Sus Cardenales del Éxito» siguen regalando buena música

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes