jueves, abril 25, 2024
spot_img

Difieren audiencia entre Guyana y Venezuela por el Esequibo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La audiencia entre Guyana y Venezuela por el Esequibo fue diferida, este lunes 25 de enero, por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según la vicepresidenta, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter la CIJ pospuso la audiencia para el próximo 26 de febrero.

La decisión de la CIJ se tomó tras la solicitud del Gobierno Nacional para tratar aspectos del fallo del 18 de diciembre del 2020 con relación a la demanda interpuesta por Guyana contra Venezuela.

El Gobierno Nacional busca soberanía sobre la región del Esequibo; la cual es rica minerales y bosques y que abarca una zona marítima con recursos petroleros. En días pasados, denunció que el presidente Nicolás Maduro denunció actividad petrolera en aguas en disputa.

Puedes seguir leyendo: INAC habilitó vuelos a Margarita en esta semana de flexibilización

Por más de 100 años, Venezuela y Guyana han diferido por el territorio Esequibo; una zona que posee grandes reservas de petróleo.

 Venezuela rechaza incursiones ilegales

Con relación a las supuestas incursiones ilegales de Guyana al territorio marítimo venezolano, la Cancillería del país rechazo estas acciones y ejercerá el derecho de defender su soberanía.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza a través de un comunicado en Twitter, expresó que la República Cooperativa de Guyana «incurre en una flagrante intromisión de asuntos internos» y «deja al desnudo las pretensiones unilaterales, en alianza con transnacionales petroleras, particularmente con la estadounidense ExxonMobil».

Cabe señalar que este domingo 24 de enero, la República Cooperativa de Guyana se pronunció sobre la actividad Armada Nacional Bolivariana (ANB) al interceptar dos barcos guyaneses, denominados Nady Nayera y Sea Wolf que ejercían in fraganti pesca ilegal en aguas territoriales venezolanas.

Una vez más, Venezuela reiteró este lunes su convocatoria al diálogo con el fin de crear un ambiente propicio para el entendimiento dentro de los preceptos del Derecho internacional y del Acuerdo de Ginebra 1966.

Puedes seguir leyendo: Se detectaron 464 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecidos en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes