jueves, abril 18, 2024
spot_img

El dinero de El Chapo lo va a pelear México con Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades mexicanas como las autoridades de Estados Unidos tienen como objetivo el dinero de El Chapo. El capo mexicano, líder del cartel de Sinaloa fue sentenciado a cadena perpetua y tendrá que pasar su vida en la cárcel.

Un total de 12 mil millones de dólares hay ahora en pugna, el presidente de México dijo que le tocaría el dinero a México. Andrés Manuel López Obrador, destacó que el dinero le toca a México.

“Escuché muy bien al abogado que dijo que la confiscación de bienes por asunto de justicia; le corresponden a México y se va a revisar el asunto. Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera”, dijo AMLO.

El primer mandatario azteca dijo que el dinero le tocaría por ley al país donde nació Guzmán. Lógicamente lo que están buscando es que el dinero de El Chapo se quede en México.

““Estoy de acuerdo con eso y lo voy a revisar, él sostiene que en todo caso esos bienes le pertenecen a México. Yo creo que va a estar de acuerdo el gobierno de Estados Unidos en entregar el dinero a México”, comentó.

“No cuenta con esos recursos”

La noticia que sorprendió fue la del abogado defensor de Joaquín Guzmán; el profesional del derecho dijo que El Chapo no tiene ese dinero.

José Refugio Rodríguez dijo que fuera del tema jurídico, El Chapo le dijo que no contaba con esos recursos.

CONTINUA LEYENDO: LÓPEZ OBRADOR DIO SU PUNTO DE VISTA SOBRE EL CHAPO

La pugna sigue por el dinero de El Chapo Guzmán que a fin de cuenta ahora parece no tenerlo en su poder.

“Cuando empecé a tener confianza con Joaquín y nos salimos un poco del tema jurídico; él me comentó que cuando lo detuvieron en Mazatlán iban agentes de la DEA. Lejos de preguntarme por cualquier cuestión por los delitos que le imputaban; dijo: ‘Me siento como Cuauhtémoc, ¿dónde está el dinero?, ¿dónde están los recursos?’. Joaquín dijo que ese dinero no estaba en su poder, no estaba en sus manos”, comentó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes