viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cabello: “El 4 de febrero fue una necesidad histórica”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

«El 4 de febrero fue una necesidad histórica. De no haber ocurrido, aquí hubiese habido un golpe de derecha tipo Pinochet con el apoyo de Estados Unidos», manifestó este viernes Diosdado Cabello.

Durante la sesión solemne en conmemoración a los 30 años del 4F, celebrada en el Cuartel Páez de Maracay, estado Aragua; el primer vicepresidente del Psuv, recordó que antes de la rebelión militar, fue forjándose en el seno de la Academia Militar el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

«Era un hervidero de revolución. Ahí nadie tenía ambiciones y ningún deseo distinto a entregar lo único que teníamos a cambio de salvar la patria, que eran nuestras vidas; expusimos hasta a nuestras familias», dijo.

De igual manera, aseguró que ellos no se alzaron por interés de un cargo o por dinero, se alzaron contra el Fondo Monetario Internacional y contra el imperio norteamericano.

Luego de narrar anécdotas de experiencias vividas junto a Hugo Chávez, comentó que ese día, el 4 de febrero de 1992, «el pueblo no nos apoyó porque tres años antes la fuerza armada había salido a aniquilar un pueblo».

«Pero -dijo- todo cambió cuando escucharon a Chávez hablar asumiendo la responsabilidad de un movimiento militar, en 49 segundos. Un mensaje que retumba en la mente del pueblo» .

Cabello resaltó que hoy «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es auténticamente una fuerza revolucionaria identificada con Hugo Chávez».

No obstante, indicó que «han habido traiciones, pero las traiciones se quedan en desafortunadas señales de quienes no han querido acompañar a este pueblo en sus luchas».

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Gobierno Nacional ordenó la reducción de requisitos para aperturar cuentas bancarias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes