viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Diosdado Cabello: los venezolanos están determinados a seguir siendo libres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Llegó la hora del pueblo y que los venezolanos están determinados a seguir siendo libres”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, al intervenir en la juramentación del Comando Zamora 2017 efectuado en el Parque Recreacional del Sur de Valencia, estado Carabobo.

Diosdado
Foto: Referencial

“El modelo de la derecha venezolana y del imperialismo estadounidense es lo que nos quieren imponer  y debemos estar claros para salir a defender a la Asamblea Nacional Constituyente, que es un mecanismo contemplado en la Constitución del 99”. Indicó Cabello.

En la cuarta república la Carta Magna del 61 fue aprobada con las garantías suspendidas, recordó.

“Nadie más convocó al pueblo en este país que el Comandante (Eterno) Hugo Chávez y que esta Constitución del 99 que “nació en combate” y que “hoy se escucha a la derecha decir que constituirá comandos de defensa de la Carta Magna. Pura manipulación”, aseguró.

“La derecha se ha negado a reconocer todas las vías constitucionales, democráticas, incluso desde el mismo día que fue electo el presidente Nicolás Maduro no lo han reconocido”, señaló el primer vicepresidente  del PSUV.

Agregó que en el artículo 347° de la Carta Magna el pueblo de Venezuela es depositario del Poder Originario y tiene la potestad de instalar una Asamblea Nacional Constituyente y agregó que este poder es ratificado en el artículo 5° donde se refiere que ese pueblo ejerce los mecanismos constitucionales.

El también candidato a la ANC precisó que “debo recordarles que en la Constitución se expresa que los poderes constituidos no podrán impedir las acciones de la ANC”,  dijo y explicó que el Ministerio Público sólo forma parte del Poder Moral, pero las decisiones deben realizarse en conjunto con la Contraloría General de la República de Venezuela y la Defensoría del Pueblo.

Aseveró que “una vez instalada la ANC nadie podrá tomar decisiones sobre este Poder Originario del pueblo y nadie podrá objetarla. Entonces muchos han comenzado a sacar su cuenta y les quedan 43 días”.

Los sectores violentos de la oposición “quieren exterminar al chavismo,  porque para ellos el chavismo es una plaga. Ponen un niño a dar una batalla que no pueden ganar en elecciones. La derecha más nunca podrán gobernar este país, porque son fascistas”, afirmó Diosdado Cabello.

Cada integrante del Ministerio Público debe ser investigado y que quienes promueven actos de violencia deben ser inhabilitados para ejercer cargos políticos “de por vida”, denunció Cabello.

Añadió que “la Fiscalía debe ser revisada uno por uno, para que estén al servicio del pueblo y de la ley de la justicia. Cada perdón trae una nueva conspiración ya basta de clemencia criminal. Esta batalla estamos obligados a darla hoy los hijos de Chávez y Bolívar.  Estamos dispuestos de morir de pie, antes que vivir arrastrados toda la vida al imperialismo”.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes