jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bukele, presidente de El Salvador expulsó a diplomáticos de Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diplomáticos de Maduro expulsados de El Salvador por presidente Nayib Bukele; debido al respaldo a Juan Guaidó. Horas después, el gobierno de Venezuela ordenó la salida de los representantes salvadoreños.

Bukele, quien asumió el poder en junio, publicó en un Tweet; en que le da 48 horas a los representantes diplomáticos de Maduro para que salgan de El Salvador.

Asimismo, indicó que el gobierno del presidente Bukele; “reconoce la legitimidad del presidente encargado Juan Guaidó. Mientras se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana”.

Sin embargo, luego que los diplomáticos de Maduro fueron expulsados de El Salvador; la cancillería anunció que “ha decidido declarar personas no gratas a integrantes del personal diplomático de ese país“.

Así como, “otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano”. También, afirmó que tomaban la decisión “en estricta aplicación del principio de reciprocidad”.

Durante un encuentro en Cuba; el propio Maduro arremetió contra Bukele. Según es un “triste papel de peón de la política exterior estadounidense. Ningún pelele va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela”.

Repuestas de Bukele

Por otra parte, Nayib Bukele escribió en su cuenta oficial; “habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno.

Seguidamente, continuó “Y En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”.

Tras la expulsión de los diplomáticos salvadoreños, Bukele aseguró que su gobierno no ha nombrado “ni un solo funcionario” en su embajada en Venezuela.

En un Tweet, publicó “Así que Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de Sánchez Cerén. A quienes llamaban sus amigos. No pegan una”.

Cabe destacar, que El Salvador ha indicado que espera recibir pronto las credenciales de los diplomáticos enviados por Juan Guaidó.

Continua leyendo: ¡Historias del Patrón! Pablo Escobar y sus enemigos en la prensa colombiana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes