viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Director de Funvisis indicó como reportan un sismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las personas quieren el reporte de un sismo de inmediato, pero el director de Funvisis, Roberto Betancourt dijo como es el proceso. En las últimas semanas los usuarios destacan que hay lentitud en los reportes; pero Betancourt dijo el por qué.

En una entrevista para un programa en Venezolana de Televisión, Betancourt destacó que los reportes rápidos pueden tener un mal cálculo. En cambio resaltó como hace la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.

“Todos los días se encuentra un analista de guardia que hace el análisis del evento y lo hace público una vez culminado el análisis; no existen en Venezuela análisis automáticos que muchas veces son inexactos en magnitud, profundidad, latitud y en longitud”, comentó el titular de la fundación.

En las últimas semanas se han reportado una gran cantidad de sismos en los estados Carabobo y Sucre. Hoy se reportó uno en el sector Pedernales en Delta Amacuro de 3.7 grados en la Escala de Richter; este a las 3:48 minutos de la madrugada.

Director de Funvisis y los sismos

Destacó Betancourt que el país tiene una red sismológica satelital la cual envía la información de manera constante al centro de análisis; luego de allí se hace el estudio y evaluación del temblor.

De igual modo, Funvisis se encuentra trabajando las 24 horas del día y en redes sociales envía reportes diarios; de los eventos sucedidos en materia de movimientos telúricos además de los boletines de prevención.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Anuncian Bono Especial del mes de abril

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes