Una de las horas más especiales de los niños, es la merienda, así que prepara una rica mermelada de fresa que les encantarán.
Un exquisito dulce no amarga a nadie en la vida, además que les da un sabor especial. Y también las puedes preparar sin ningún remordimiento de engordar.
No es recomendable eliminar toda la azúcar en la dieta balanceada; por lo tanto, la podrás sustituir por postres, dulces o mermeladas de frutas, las cuales son unos aperitivos naturales.
Sigue leyendo: ¡Delicioso! Receta del Arroz con chorizo
Ingredientes:
- ½ kilo de fresas bien maduras.
- Edulcorante en polvo.
- Jugo de limón.
- Polvo para gelatina.
Paso para elaborar la receta:
Primeramente, se debe lavar bien las fresas con abundante agua, una vez culminada esta operación comienza cortándolas en 4 partes para colocarlas en un recipiente limpio y apto para microondas.
Seguidamente, se deben de rociar con el jugo de limón todas las fresas cortadas, para luego taparlas bien. Luego cocina por aproximadamente unos 5 minutos en el microondas, una vez cumplido el tiempo debes de añadir el edulcorante en polvo a gusto, junto al polvo de gelatina.
Comienza a mezclar hasta obtener una crema sin grumos y al enfriarse la preparación, podrás pasarlo en tus frascos preferidos totalmente esterilizados. Así que prepara una mermelada de fresa.
Sigue leyendo: ¡Toma nota! Prepara una Torta de naranja sin harina
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»