jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Dispersan a seguidores de Luis Lippa en Apure por exigir resultados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los seguidores del candidato opositor, Luis Lippa en Apure fueron desperdigados con bombas lacrimógenas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras manifestar contra los resultados electorales.

A tempranas horas de este 24 de noviembre, los seguidores del candidato a la Gobernación de Apure, Luis Lippa, estaban en las calles para exigir al Consejo Nacional Electoral que reconociera al candidato de la Unidad como ganador de esa entidad.

Con consignas y tocando cacerolas, los manifestantes gritaban como ganador de las elecciones en Apure Luis Lippa, y no Eduardo Piñate.

Luis Lippa en Apure

Las personas trataron de llegar a la sede regional CNE; pero efectivos de la Guardia Nacional los dispersaron con bombas lacrimógenas.

Antes, Lippa dijo que iba a impugnar los resultados; ya que el poder electoral había dado como ganador en la contienda a Piñate del Psuv. Alegó que había “muchas inconsistencias”.

Según el escrutinio del 89% de las actas, el CNE a través del primer boletín emitió que Piñate obtuvo 71.380 votos; mientras que Lippa, 68.042 sufragios.

Por su parte, el periodista Junior Parra escribió en su cuenta de Twitter que «puertas adentro del CNE acaban de proclamar al candidato del PSUV, German Eduardo Piñate, como gobernador el estado Apure, mientras en las calles adyacentes la GNB está reprimiendo a los seguidores del opositor Luis Lippa quienes reclaman que son los ganadores».

Hasta ahora, no hay una versión oficial por parte del poder electoral y el reciente electo gobernador de Apure, Eduardo Piñate.

Puedes leer: MP investigará a concejal de El Hatillo por atacar a mujeres en redes sociales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes