viernes, abril 26, 2024
spot_img

Distanciamiento social deberá extenderse hasta 2022, según un estudio de Harvard

Los científicos consideran que el virus ha venido para quedarse y que es altamente improbable que desaparezca después de esta primera oleada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según un estudio publicado por la revista Science asegura que el distanciamiento social deberá extenderse hasta 2022; ya sea de manera prolongada o intermitente. Para frenar la propagación del virus. 

Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard (EE.UU.).

A través de simulaciones por ordenador, y gracias a datos de Estados Unidos y de otros coronavirus; los investigadores han asumido que probablemente la COVID-19 se convertirá en una enfermedad estacional.

Pues, esta se endurecerá en los meses fríos; y que la normalidad no llegará hasta dentro de un año y medio. Los tratamientos y vacunas serán los que permitan relajar y acortar los periodos de confinamiento definitivamente.

Stephen Kissler, director de la investigación en una teleconferencia expresó “Hemos descubierto que un solo periodo de distanciamiento social es probablemente insuficiente”.

Distanciamiento social hasta el 2022

Así como, “para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 o COVID-19; dentro de los límites del sistema sanitario en Estados Unidos. Lo que parece ser necesario, en ausencia de tratamientos, es aplicar periodos intermitentes de distanciamiento social hasta el 2022”.

Igualmente, los autores han dicho que será necesario llevar a cabo un testeo extenso de la población. Para saber cuándo es conveniente volver a activar la medidas de distanciamiento.

En opinión de Marc Lipsitch, coautor del trabajo, estos periodos de transmisión “permitirán acelerar la adquisicion de la inmunidad de grupo“.

De hecho, los modelos empleados por los autores muestran que un distanciamiento social permanente “es tan efectivo que virtualmente no aumenta nada la inmunidad de la población”.

Incertidumbre por el COVID-19

Sin embargo, estas conclusiones han de interpretarse con cautela, dada la incertidumbre que rodea a varios factores. Lo más fundamental es que todavía se desconoce qué nivel de inmunidad confiere una infección y cuánto tiempo dura.

Pues, dada toda esta incertidumbre, los autores han recomendado hacer estudios serológicos (anticuerpos). Para determinar la extensión y la duración de la inmunidad.

Por su parte, consideran que el virus ha venido para quedarse y que es altamente improbable que desaparezca después de esta primera oleada. Parece que la vacuna será el arma definitiva.

Continúa Leyendo: EE.UU. suspendió financiamiento a la Organización Mundial de la Salud

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes