Se desplomó el distribuidor de Cantaura, Anzoátegui

1854
Distribuidor de Cantaura – Distribuidor de Cantaura
Compartir

En la tarde del miércoles 30 de septiembre, el distribuidor Cantaura-El Tigre, ubicado en la troncal 16 del municipio Freites en el estado Anzoátegui, se desplomó. La noticia se dio a conocer en redes sociales.

Sobre el hecho, las autoridades municipales y de seguridad indicaron que el impacto de una gandola ocasionó la caída. El puente une varias poblaciones del estado Anzoátegui.

Sin embargo, en imágenes y vídeos tomados que circularon por las redes sociales, no se observa ningún vehículo de carga pesada en el lugar. Hasta ahora ninguna fuente oficial del estado Anzoátegui se ha pronunciado.

Distribuidor de Cantaura en el piso

Asimismo, el reporte oficial indica que una gandola se desplazaba  por  la Troncal 16, sentido El Tigre–Barcelona; la unidad sobrepasaba la altura límite de seguridad permitida para circular por debajo del puente. Por lo que impactó en la parte interior de la estructura.

Distribuidor de Cantaura – Distribuidor de Cantaura

Provocando que se debilitara y cediera el distribuidor que conecta a la población de Cantaura con San Joaquín, esto en el estado Anzoátegui.

Igualmente, las supuesta gandola es retenida más adelante de la vía nacional en estado Azoátegui; y que instalaron alcabalas móviles para alertar a los conductores sobre la situación.

Pues, en el hecho no hubo lesionados, indicó en una minuta de la Región Estratégica Integral (Redi) Oriental y la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Anzoátegui.

Que el distribuidor de de Cantaura, Anzoátegui es impactado por «un vehículo tipo gandola perteneciente a la empresa Servicios y Mantenimientos López C.A.

Más de estas vías

En la actualidad varios puentes a lo largo de esta vía se encuentran sin mantenimiento. Las estructuras se ven en algunos casos roídas por el tiempo. La lluvia y el paso de gandolas siempre afecta estas estructuras.

Desde hace varios años en todo el oriente del país se reclama por mejoras en los puentes. La mayoría de los distribuidores los construyeron hace más de treinta años y necesitan mucho mantenimiento.

Continúa Leyendo: Anuncian nuevo sistema para el suministro y distribución de gasolina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»