Al menos siete muertos tras disturbios en ciudades de Colombia en contra violencia policial

1004
Disturbios en Bogotá
Foto: EFE
Compartir

Al menos siete muertos tras disturbios en varias ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá. Decenas de manifestantes reclaman justicia en el caso del abogado Javier Ordóñez; quien murió tras ser víctima de la violencia policial durante un arresto.

Al grito de “asesinos, asesinos”, unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, lanzaron piedras, pintura y otros objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, Bogotá, al que estaban asignados los dos policías implicados en el hecho.

Asimismo, los manifestantes atravesaron ramas de árboles en la vía pública; y algunos usaron las patines para golpear los vidrios del cuartelillo policial mientras un escuadrón antimotines intentaba poner orden en la situación.

Los ataques a los CAI de la Policía se repitieron en otros barrios de Bogotá; como La Gaitana, La Soledad, Ciudad Berna, Ciudad Roma y Usme, donde manifestantes prendieron fuego a esas instalaciones.

Igualmente, los disturbios en Bogotá se extendieron en otras ciudades como Medellín, Cali, Ibagué, Mosquera y Madrid.

De acuerdo con el el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, siete personas murieron y 55 personas quedaron lesionadas.

Pues, a través de las redes sociales, usuarios publican videos de la situación que se presenta en Colombia.

Sin embargo, la manifestación de la tarde del miércoles en Villaluz; fue convocada en las redes sociales por personas que pedían ir de manera pacífica hasta el CAI; para exigir justicia. Pero la situación pronto se salió de control.

Continúa Leyendo: Mielitis transversa, enfermedad que frenó pruebas de la vacuna de Oxford

Abogado Javier Ordóñez

Cabe destacar, que el abogado, de 46 años y padre de dos hijos pequeños; falleció luego de que dos policías usaran pistolas eléctricas Táser en frente del edificio donde vivía.

El caso causó profunda indignación en Colombia. Las imágenes, fueron grabadas por testigos, quien indica que por favor se detengan.

Por favor, ya”, “agente, le ruego”; se le escucha decir a la víctima, ya inmovilizada en la calle por los dos policías que intentaban arrestarlo. Al parecer por estar bajo los efectos del alcohol.

Continúa Leyendo: Forbes da a conocer las 400 personas más ricas de EE.UU.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»