Incendio en puerto de Beirut un mes después de la devastadora explosión

863
Incendio en puerto de Beirut
Compartir

Este jueves, un nuevo incendio se ha desatado en el puerto de Beirut, Líbano. Un mes después de la devastadora explosión en el mismo lugar que destruyó gran parte de la capital y dejó más de 190 muertos.

A través de redes sociales, se difunden imágenes y videos donde muestran cómo asciende una gran columna de humo negro desde el lugar de los hechos.

Asimismo, autoridades indican que “Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”.

Una gran humareda negra que se eleva sobre el puerto es visible desde toda la ciudad; y los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa están en el lugar extinguiendo el fuego.

Incendio en puerto de Beirut
Foto: EFE

Igualmente, según la agencia EFE, se trata de dos incendios, separados y en los primeros indicios, “no son por causas naturales”.

Además, las autoridades han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.

Del mismo modo, el secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró que hasta los momentos que no hay heridos. Sin embargo, las autoridades del Líbano no se han pronunciado.

Continúa Leyendo: Al menos siete muertos tras disturbios en ciudades de Colombia en contra violencia policial

Explosión en Beirut

Por otra parte, según medios internacionales, se trata del segundo incendio que se registra en el puerto en dos días; después de que el 8 de septiembre los bomberos apagaran un fuego originado entre los escombros mezclados con restos de basura, madera y neumáticos.

Cabe destacar, que el pasado 4 de agosto, un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio; dejando 191 muertos, más de 6.500 heridos y a más de 300.000 personas sin hogar.

Continúa Leyendo:  Mielitis transversa, enfermedad que frenó pruebas de la vacuna de Oxford


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»