jueves, marzo 28, 2024
spot_img

IMAGESANJO, continúa embelleciendo al municipio San Joaquín

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El Instituto Municipal Autónomo de Ambiente, Ecosocialismo, Agua y Aseo Urbano del municipio San Joaquín del estado Carabobo (IMAGESANJO) tiene como competencia gestionar la preservación de defensa y mejoras ambientales a través de la planificación, coordinación, evaluación, ejecución, prevención, fiscalización y a su vez vigilar, controlar y sancionar las acciones capaces de degradar el ambiente y los recursos naturales en función de “preservar la vida del planeta y salvar la especie humana” así como lo establece el Plan de la Patria 2013-2019.
Hace dos años bajo directrices de nuestra Alcaldesa Fairuth Ortega, el presidente del Instituto, Franmilk Díaz, inició labores en pro de ofrecer servicios públicos con alto índice de calidad, en conjunto del talento humano con más de 200 trabajadores distribuidos en los diferentes equipos de barrido, desmalezamiento, electricidad, poda, fiscalización ambiental, ornato, aseo urbano y servicios generales, con el propósito de brindarle a los habitantes calles, avenidas y áreas públicas recuperadas.
Gestion San Joaquin 4

A la fecha se han rescatado diversas áreas con labores de ornato siendo una de las más significativas el sembrado y reforestación de aproximadamente 1.400 metros de grama y plantas en la plaza Bolívar del municipio. En los distribuidores La Pradera y Palo Negro, la gestión incluyó el sembrado de arbustos y palmeras para su embellecimiento.

Diariamente desde tempranas horas, las cuadrillas de barrido que cuentan con 10 unidades y herramientas de recolección de basura, recorren las principales calles del municipio ejecutando la limpieza de aceras y brocales, haciendo hincapié en casco central, avenida Bolívar y Sucre, transversales y circunvalaciones aledañas a la zona central del municipio.
Gestion San Joaquin 5
Por su parte, el instituto tiene como objetivo realizar el desmalezamiento y despeje de áreas verdes como el Cementerio Municipal y canales existentes en el municipio, en donde se ven involucrado más de 50 personas especializadas para estas labores. En estas faenas son utilizadas maquinas desmalezadoras, unidad retroexcavadora y herramientas manuales.

IMAGESANJO en conjunto con CORPOELEC, con la finalidad de ejecutar mantenimiento en los tendidos eléctricos de alta y baja tensión para beneficio de las comunidades vienen cumpliendo con diversas podas, picas, retenzado de líneas y colocación de retenidas para soportar postes a punto de colapso, así como la instalación de varios transformadores en múltiples sectores.

Gestion San Joaquin 2

Cabe destacar que para la recolección de desechos sólidos, se cuenta con 9 unidades encargadas de recorrer los 74 sectores del municipio previamente planificados en un cronograma de lunes a sábado, desde las 7:00 am a 5:00 pm. Entre las unidades están 2 compactadores, 2 volteos y 5 camiones 350.
Con respecto a trabajos de servicios generales, el instituto ha ejecutado el embellecimiento del municipio con pintura a 6.000 metros de brocales y aceras, desde el tramo Puente de Hierro hasta la curva Heinz y viceversa. En estas gestiones también se incluye la recuperación de postes de las avenidas principales y sectores con labores de encoframiento.
Una de las tareas de las que se ha encargado IMAGESANJO, en conjunto con la alcaldía de San Joaquín es la iluminación pública con más de 6.000 luminarias que se inició desde el 2019 y que actualmente se lleva a cabo en la zona norte del municipio.
Gestion San Joaquin 3

La fiscalización ambiental es una labor que IMAGESANJO como institución no ha dejado a un lado, es por eso que diariamente con el objetivo de impartir información y charlas ambientales con el fin de crear conciencia para la preservación del planeta y la vida humana.

Asimismo, como parte fundamental para el instituto, sus trabajadores han sido reivindicados con la remodelación de las instalaciones, otorgándoles una zona de confort  y apta para laborar.
IMAGESANJO de la mano de su presidente, Franmilk Díaz, ratifica su compromiso de trabajar por y para el pueblo sanjoaquinero, buscando cada día incrementar sus expectativas hacia el éxito para un mejor municipio, encaminado a un “Plan Integral San Joaquín Bonito 2020”.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes