viernes, abril 26, 2024
spot_img

Disturbios en Georgia deja 200 heridos por la visita de un diputado ruso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad georgiano; durante los disturbios en Georgia en el día de ayer por la noche en el centro de Tiflis; la capital del país, hay más 200 heridos, de los que 80 eran policías.

Los disturbios en Georgia se emplearon contra la multitud gases lacrimógenos y balas de goma; estallaron cuando cerca de 10.000 manifestantes opositores trataron de penetrar en el edifico del Parlamento; Protestaban por la presencia de una delegación parlamentaria rusa.

Sin embargo, la trascendencia de los disturbios en Georgia  ha llevado este viernes a la dimisión del presidente del legislativo Irakli Kobajidze; mientras que la presidenta del país caucásico, Salomé Zurabishvili, ha interrumpido su visita a Bielorrusia.

De este modo, la Cámara georgiana acogió este jueves el foro llamado Asamblea Interparlamentaria Ortodoxa con participación de legisladores de varios países; Rusia entre ellos.

Durante el evento, el diputado ruso, Serguéi Gavrílov; se hizo cargo de la presidencia de la conferencia y se sentó en el sillón del presidente del Parlamento.

Este hecho, al parecer, fue el resonante de la manifestación de protesta, ya que Gavrílov, además de ser un incondicional del presidente Vladímir Putin; mantiene estrechos contactos con los dirigentes separatistas de Abjasia y Osetia del Sur; provincias pertenecientes a Georgia, pero desgajadas del país con la ayuda de Moscú.

El diputado Ruso salio de Georgia

Lo cierto es que la delegación rusa con Gavrílov al frente abandonaron inmediatamente Georgia con destino a Moscú ante el cariz que estaban adquiriendo los acontecimientos.

Tras los choques con la Policía frente al Parlamento, los manifestantes se trasladaron después a la sede del partido gobernante; llamado Sueño Georgiano; asaltaron las oficinas y quemaron en la calle las banderas de la formación que hallaron en el interior del edificio.

Finalmente, el primer ministro, Mamuka Bajtadze ha acusado de los hechos a la (oposición radical); que exige ahora la dimisión del presidente del Parlamento; Irakli Kobajidze, y del ministro del Interior, Guiorgui Jakaria; por la actuación policial.

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes