jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Mejor imposible! Djokovic volteó la historia y derrotó Federer en Wimbledon

Quinta corona londinense para el serbio y título 16 de Grand Slam

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Novak Djokovic lo hizo, estuvo a dos puntos de perder su corona de Wimbledon y volteó la historia a su favor al derrotar a Roger Federer en la final más larga del torneo británico.

Djokovic lo hizo con parciales de  7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3), cuatro horas y 55 minutos, que por primera vez fue a un tie-break final al estar empatados 12-12.

Novak Djokovic lo hizo con sus 32 años de edad, el número uno del mundo tuvo la concentración para quitarle el manjar de la manos al suizo, por lo que ahora suma 16 títulos de Grand Slam, dos menos que el español Rafael Nadal y Federer lidera con sus 20.

“Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera” resaltó el pentacampeón de Wimbledon.

Djokovic lo hizo en largo quinto set

Pero toda estaba a favor de Federer, pero el quinto set fue eterno, con una duración de dos horas, con errores de lado y lado, sobre todo por parte del suizo que no pudo cerrar el partido.

“Fue probablemente el partido más exigente mentalmente que he jugado en mi carrera. Tuve uno que fue el más exigente físicamente, contra Nadal en la final de Australia de 2012, que duró casi seis horas. Pero mentalmente, éste de Wimbledon fue de otro nivel”, añadió Djokovic.

Final de 2008 quedó atrás

Era difícil pensar romper la marca establecida la Catedral  de All England Club, cuando en 2008 el mismo Federer no pudo defender el cetro contra Nadal, que duró cuatro horas y 48 minutos en cinco cinco vibrantes sets.

“Tengo la impresión de haber perdido una gran        oportunidad. No lo puedo creer”, dijo Roger Federer, quien pudo convertirse en el jugador con más edad en ganar Wimbledon con 37 años y 340 días.

“Fue un gran partido, fue largo, lo tuvo todo. No pude dar más, di todo lo que tenía.Un partido “de locura” manifestó el suizo.

Djokovic lo hizo - noticias24 Carabobo

Serbio dominante

Desde la semifinal de Wimbledon 2012 que Federer no vence al serbio, tendrá que esperar otro año para volver a a Londres donde es el máximo ganador con ocho.

“Espero haber dado a otra gente una oportunidad de creer que a los 37 todo no se ha acabado todavía”, afirmó el nacido en Basilea.

Ahora el duelo entre ambos está 26-22 a favor de “Nola” que incluyen con ésta cinco confrontaciones.

Continúa leyendo: EL BRASILERO DANI ALVES BUSCA TRABAJO EN ALGÚN CLUB FAMOSO

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes