sábado, abril 27, 2024
spot_img

Aquel doble concierto de REO Speedwagon en la Monumental de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era diciembre de 1987, específicamente los días 18 y 19 el doble concierto de REO Speedwagon en la Monumental era lo que estaba de boca en boca. Desde que se anunció que la banda venía las entradas se agotaron.

Los integrantes estaban sorprendidos de las personas a las afueras de la Plaza, las personas con franelas negras. Otros con bandanas y en aquel ambiente de jóvenes que esperaban entrar para disfrutar del concierto.

La banda norteamericana estaba en plena fama y los únicos dos conciertos que darían en su gira de nombre “Live As We Know It” en América Latina lo dieron en Valencia. La Plaza de Toros era uno de los lugares que los artistas buscaban.

“Como teloneros de los norteamericanos abrió el espectáculo la banda valenciana Taxi, cuyo cantante era Paul Gillman”; dice la cuenta de Valencia de Antaño.

Para muchos era un reto llenarla y más hacerlo por dos días consecutivos, ya en la Plaza se habían presentado otras estrellas. Entre ellos el gran guitarrista Carlos Santana en un concierto que se denominó el “Santanazo”.

REO Speedwagon en la Monumental de Valencia

Las canciones de la banda estaban sonando en las emisoras valencianas de corte juvenil. Recordamos a las grandes estaciones de radio de aquellos años como lo eran Satélite 1430 y Latina 1470.

Era aquella Navidad de 1987 cercano a 1988 y los integrantes se entregaron con todos sus temas los cuales todos en su mayoría estaban pegados en las emisoras. Estos salieron del motorhome y esa imagen quedó para el recuerdo.

“La banda deleitó a los asistentes paseándose por sus temas musicales, entre ellos sus éxitos “Keep On Loving You”, “Can’t Fight This Feeling”, “In My Dreams”, entre otros. Al final ambas presentaciones cerraron desplegando una inmensa bandera de Venezuela al tiempo que se detonaba un espectáculo de fuegos artificiales”.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El Cine Imperio de la calle Urdaneta… ¿volverá a abrir?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes