Docentes y personal de la salud protestaron en sede del Ministerio del Trabajo

811
Docentes y personal de salud protestaron
Foto: Efecto Cocuyo
Compartir

Este miércoles, Docentes y personal de la salud protestaron en la sede del Ministerio del Trabajo, ubicada en Plaza Caracas; para exigir mejoras salariales y condiciones dignas.

Pues, los trabajadores marcharon en los alrededores de la avenida Baralt, hasta llegar al Ministerio del Trabajo. Donde una comisión entregará a las autoridades un documento donde especifican todas sus exigencias.

Asimismo, en las imágenes y videos publicados en redes sociales; se observó a los trabajadores con pitos y pancartas dentro de las instalaciones del ente gubernamental.

Igualmente, Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, indicó que estarían evaluando un posible paro nacional de los hospitales, si el gobierno de Nicolás Maduro no les ofrece respuestas en un corto plazo.

Además, señaló que continuarán con las acciones de calle y que están preparando una gran movilización que se llevará a cabo en 15 días.

Docentes y personal de salud protestaron

Continúa Leyendo: Conviasa iniciará operaciones comerciales hacia Los Roques

Cabe destacar, que en el último año, los sectores salud y educación han protagonizado innumerables manifestaciones, para denunciar los bajos salarios. Que actualmente se ubican en poco más de 3 dólares mensuales.

Del mismo modo, estos gremios también piden condiciones para poder trabajar dignamente. En el caso de los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia no cuentan con materiales de protección contra el COVID-19.

Así como, no tener insumos para atender a los pacientes. Mientras que los educadores no poseen los instrumentos para impartir clases de forma virtual.

Por otra parte denuncian, que tampoco poseen otros beneficios laborales como un seguro con el que puedan atender sus necesidades médicas.

Continúa Leyendo: 15 estados sin energía eléctrica desde la madrugada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»