En horas de la noche, se conoció extraoficialmente que el director de la CHET, el doctor Alexis Riera fue privado de libertad; así como expresidente de Insalud Carabobo.

De acuerdo, con la periodista de sucesos Heberlizeth González, al terminar la audiencia de presentación de Riera se le acusa de presuntos delitos de contrabando de extracción y peculado. Además, permanecerá detenido en El Helicoide.

Asimismo, por el mismo caso también fue privado de libertad el expresidente de Insalud Carabobo Juan Carlos Yáñez.

Sin embargo, según la periodista Yáñez, será llevado a un tribunal especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.

Igualmente, una cuarta persona y una mujer, presuntamente, implicada también privadas de libertad. Sin embargo, es enviada a un centro centinela tras dar positivo por COVID-19.

Todas estas personas están relacionados al caso Amell, por supuesta venta de medicamentos de Remdesivir.

Continúa Leyendo: Pareja de venezolanos en Perú detenidos por agredir a su hijo

Exigen liberación del doctor Alexis Riera

Cabe destacar, que tras la detención de Alexis Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera CHET, el gremio médico y trabajadores de la salud exigen su liberación.

Médico pediatra comentó para Noticias24Carabobo: «El dr. Riera ha sido profesor de muchos de nosotros, jefe de muchos, compañero de trabajo de muchos. Colega y profesor universitario».

Del mismo modo, el martes, a través de la red social Twitter, se posiciona la tendencia #RIERAINOCENTE en apoyó al doctor en privado de libertad. Sectores de la salud, estudiantes y de la sociedad carabobeña invitó apoyar. 

Por otra parte, la directiva del Colegio de Médicos el estado Carabobo, rechaza la detención y piden su liberación inmediata. Solicitan también a las autoridades que se le garanticen sus derechos y su integridad física.

Además, la Organización Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo, abogó por el doctor Riera, a quien lo definieron como respetuoso, honesto.

Continúa Leyendo: Asesinato en Caracas: lo mató por andar con la mujer prohibida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»