viernes, abril 26, 2024
spot_img

Documental “Llanerías” sigue presente en las salas de cine

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trashumancia, Koridel y Galleros son 3 historias reunidas y contadas en Llanerías, el documental estrenado el pasado 21 de octubre, que sigue su recorrido por la cartelera nacional.

llanerías
Foto: Prensa Palambra Producciones

La obra audiovisual podrá ser apreciada en Cines Unidos de Maracaibo (Centro Sur), Barquisimeto (Las Trinitarias) y Valencia (Metrópolis), en dos funciones diarias.

Llanerías, dirigido por Carlos Gómez de la Espriella, muestra en 78 minutos, parte del trabajo cinematográfico que realiza desde hace más de una década en la zona sur oriental del estado Guárico.

En Trashumancia, al ritmo musical de Freddy Pantoja y Julio Pantoja, el espectador podrá ser partícipe de la forma ancestral en la que hoy en día se trasladan miles de reses, desde las sabanas inundables a tierras altas.

https://youtu.be/Jc_81SKzcKY

Por su parte, Koridel, exhala la frescura y reciedumbre de una niña que en umbrales de la adolescencia, se erige como becerrera y disfruta junto a sus hermanos, de juegos propios de la infancia en el campo.

Asimismo, Galleros, comparte la cotidianidad de una familia dedicada a la cría de gallos de pelea. Abuelo, padre, madre, hijos, todos involucrados en las diversas tareas que supone una tradición milenaria.

Las tres realidades acopladas en Llanerías, tienen la esencia y fuerza de la vida rural, la autenticidad del llanero forjado en zonas remotas de Guárico, y sobre todo, dan cuenta de la estrecha relación del hombre y animal, del hombre y su particular entorno natural.

El largometraje Llanerías es una coproducción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y Palambra Producciones CA. Se inscribe en la corriente del cine etnográfico, donde prevalece la observación directa de lo espontáneo

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes