jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Clinton o Trump! ¿Quién ganará las elecciones de Estados Unidos?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 8 de noviembre, alrededor de 130 millones de votantes de Estados Unidos tendrán, una vez más, la oportunidad de escoger al nuevo presidente de la nación norteamericana.

Estados
Foto: Referencial

Esta nueva contienda electoral que se escribe en la historia contemporánea de uno de los países con mayor número de electores, cuenta con dos candidatos que sin duda alguna en los últimos meses han dado mucho de qué hablar, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Es importante destacar que, para llegar a la Casa Blanca un candidato no necesita sumar más voto que el rival, ya que los estadounidenses no eligen al presidente sino a representantes que luego transmiten su voluntad en el Colegio Electoral.

Cada estado tiene asignado un número fijo de esos electores, en relación a su población. En el caso específico de California es el que más tiene con un total de 55, le siguen Texas con 38 y posteriormente, Nueva York y Florida con 29 cada uno.

De un total de 538 representantes, en todo el territorio, cada candidato debe lograr alcanzar la aceptación y el voto de al menos 270 para poder lograr la victoria y ser el nuevo presidente de EEUU.

Sólo queda esperar hasta la próxima semana para tener un panorama más claro y despejar las dudas, y así poder saber si Estados Unidos contará con su primera presidenta mujer, o por si el contrario, será un magnate y líder en los bienes raíces quien dirija el país.

Con información de Infobae

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes