¡Deliciosa! Prepara esta sencilla tortilla de batata y cebolla

2280
Foto: Referencial
Compartir

Las tortillas de huevo pueden ser un acompañante perfecto para cualquier ocasión, además que las puedes combinar con un sinfín de ingredientes de tu preferencia. En esta oportunidad te traemos una rica tortilla de batatas y cebollas que será un deleite. 

tortilla
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 6 huevos
  • Sal
  • Aceite

Preparación 

Comenzamos con la tarea más larga, que es caramelizar la cebolla que nos llevará unos 30 minutos. Para ello, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Después la ponemos en una sartén a fuego muy lento y dejamos que se haga muy despacio, removiendo de vez en cuando. No nos interesa que se dore la cebolla sino que se vaya pochando muy despacio.

Mientras la cebolla se hace, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme. Las dejamos en agua durante 15 minutos y ponemos un sartén con aceite abundante en el fuego.

tortilla
Foto: Directo al Paladar

Sin dar tiempo a que el aceite se caliente, añadimos las patatas y dejamos que se vayan friendo muy despacio, partiendo de un aceite casi en frío. Así conseguimos que las patatas se confiten en lugar de dorarse. De todas formas, cuando lleven unos 10 minutos y hayamos removido de vez en cuando, podemos subir el fuego para conseguir que algunas de las patatas queden más tostaditas, originando así contrastes en el plato final.

Sacamos las patatas y las escurrimos bien del aceite y las ponemos en un bol grande. Escurrimos la cebolla cuando esté en su punto, y la ponemos sobre las patatas. Batimos los huevos y los añadimos al bol, removiendo con un tenedor para que se mezclen bien los 3 ingredientes.

Cuajamos la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite durante unos 3 o 4 minutos y le damos la vuelta. Al servir puedes agregar un poco de queso o cebolla por encima y acompañar con una ensalada o rebanadas de pan.

Con información de Director al Paladar