jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Freddy Bernal: “Vamos a tener abastecimiento total hasta diciembre”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 30 mil toneladas de alimentos son distribuidos semanalmente en el territorio nacional por los 24 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),asi lo dio a conocer el coordinador nacional de esta instancia, Freddy Bernal.

clap-1
Foto: Referencial

Bernal durante una entrevista en el programa “Diálogo Con”, transmitido este domingo por Televen, señaló que cuando el Ejecutivo creó estos programa en abril pasado se constituyeron 500 CLAP para distribuir mil 400 toneladas de alimentos, mientras que en la actualidad esa cifra ha aumentado a 24 mil comités integrados en todo el país.

Comentó que los CLAP cuentan con inventario suficiente para garantizar la distribución en el país de azúcar, arroz, aceite, maíz, trigo de pasta y panadero.

Señaló que el arroz se encuentra en plena cosecha, y que con las “más 60 mil toneladas que estamos trayendo tendremos 120 mil toneladas de arroz”, apuntó

“De azúcar cruda tenemos tres barcos fondeados y uno descargando, Vamos a tener abastecimiento total hasta diciembre”, precisó.

En el caso del aceite de soya explicó que las empresas del Estado, como Diana y Coposa, están produciendo al 100% y destacó que está cubierta la demanda de 60 mil toneladas al mes de trigo en el país, así como de trigo panadero.

Con respecto al maíz amarillo y maíz blanco, recordó que estos cereales también se encuentran en período de cosecha, pero anunció que  “tenemos abastecimiento incluso hasta el primer trimestre del año 2017”.

El coordinador informó que los Clap son instrumentos perfectibles, “cada semana, cada 15 días estamos ajustando y hemos ido mejorando”, afirmó en la entrevista.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes