viernes, abril 19, 2024
spot_img

Dólar a 500 mil devalúa mucho más el salario mínimo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dólar a 500 mil deja atrás al salario mínimo y deja a un millón momentáneamente como dos dólares. Desde hace semanas las subidas vertiginosas de la moneda extranjera en el país venía amenazando.

Hoy la moneda extranjera ya se fijó en el nuevo precio y amenaza en unas horas seguir aumentando. El salario mínimo en Venezuela se sigue quedando atrás ya que son 400 mil bolívares; con lo cual no puedes comprar solo panes.

Hasta ahora los primeros perjudicados por este aumento de la moneda extranjera son los pensionados. La población de la tercera edad desde hace tiempo está solicitando un aumento de lo que cobran mensualmente.

Los abuelos poco hacen con 400 mil bolívares, el cual han manifestado no les alcanza para el pasaje. De igual modo la población de la tercera edad necesita mucha más atención con el salario sobre todo por las medicinas.

Dólar a 500 mil – dólar a 500 mil

Dólar a 500 mil bolívares en el país

Hoy los indicadores del la moneda extrajera en paralelo anunciaron el nuevo precio en todo el país. Lo que pudiera traer desde ya un nuevo precio en el costo de alimentos y nuevo precio en las medicinas.

Un medicamento para la tensión arterial está en un costo de 2.300.000 a 3.500.000 eso es imposible pagarlo con el salario. Muchas personas que cobran cuatro salarios mínimos al mes tampoco le da para mucho; ante el aumento de la moneda extranjera.

Por su parte el costo de los alimentos pudieran tener una variación ahora con el dólar a 500 mil. Otro de los fenómenos que está viviendo Venezuela es la inflación pero en dólares, el cual no se ha podido controlar.

La moneda extranjera ha crecido de precio en este año y se espera por nuevas acciones del gobierno nacional. El aumento de salario es necesario como también un mejor manejo de la economía.

Sigue leyendo: Piden al CNE realizar otro simulacro electoral antes del 6D

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes