¡En Halloween! Conoce el extraño fenómeno de Luna Azul

1595
Luna Azul
Compartir

Este 31 de octubre habrá un fenómeno conocido Luna Azul o “blue moon”. Además, se trata de la segunda Luna llena del mes y la más alejadas de la Tierra en este 2020.

Este este ciclo de Luna Azul en octubre se conoce como, metónico; y volverá a ocurrir en el 2039, 2058, 2077 y 2096, la última registrada fue en 1944.

Asimismo, el ciclo metónico, fue descubierto por el griego Meton en el 432 a.C; y determinó que cada 19 años se encuentra una fase lunar que puede repetirse en la misma fecha.

“Durante más de medio siglo, cada vez que aparecen dos lunas llenas en un solo mes, la segunda luna llena se bautiza como Luna azul”.

Luna Azul

Cabe destacar, que la Luna azul no adquiere ese color, por lo que videos e imágenes difundidos en redes sociales no editadas como referencias.

Continúa Leyendo: La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna

Término de azul

Pues, según la NASA se puede tornar azul o color rojo por las cenizas volcánicas y cambios en las partículas.

En referencia a la erupción de 1883 del volcán Krakatoa en Indonesia; justamente se produjo la segunda Luna llena y debido al polvo y partículas químicas en la atmosfera, la Luna se trono en un color azul.

Asimismo, el término “blue moon” se deriva de belewe que significa traidor; se conocía así porque era una luna adicional en la primavera.

Luego quedo abreviado por blwe para luego pasar a blue. Pero si ocurre en octubre se le llama Luna de cazador, en preparación para el invierno.

Continúa Leyendo: Egipto presentó 59 sarcófagos de hace 2.600 años con sus momias intactas (+Fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»