martes, marzo 19, 2024
spot_img

Piden al CNE realizar otro simulacro electoral antes del 6D

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Faltando un poco más de un mes para las elecciones del nuevo parlamento, usuarios y candidatos piden otro simulacro electoral. El mismo estaría planteado para el mes de noviembre antes del 6 de diciembre.

No todos los planteles se llenaron este domingo 25 de octubre en el simulacro electoral del CNE. Pero se vio mayor cantidad de personas luego de las 11:00 de la mañana, las personas dijeron que si hay intención de voto.

Simulacro electoral –simulacro electoral
Fotos: Jacinto Oliveros.

Las elecciones propuestas por el CNE están pautadas para el 6 de diciembre. El nuevo parlamento tendrá nuevas caras a partir del 5 de enero. En gran parte del país se cumplió la orden de probar las máquinas y la herradura electoral.

El CNE colocó todo su esfuerzo en este ensayo el cual contó con el apoyo del público. En varios planteles se vio una gran cantidad de personas, quienes asistieron por su cuenta. De hecho en muchos planteles no se cumplió el distanciamiento social.

Simulacro electoral antes del 6D

Desde tempranas horas del domingo estuvieron las personas en las colas pero los centros de ensayo abrieron tarde. En muchos de ellos hubo lentitud por el sistema, pero luego las personas accedieron a la máquina.

El llamado al CNE es para que se haga otro simulacro electoral el cual incluya a más personas. Muchas personas quieren estar más familiarizados con el sistema que hay para el 6d. Exigen mayor conocimiento de la población para el 6D.

“Si hay disposición del CNE Nacional deberían de hacer otro ensayo de las elecciones parlamentarias. La primera acción del ensayo fue un éxito y debería repetirse ante del 6 de diciembre”; dijo el votante Raúl Marín.

Las personas en las colas si exigen mayor información de los candidatos sobre todo de los independientes. Muchos exigen al CNE una mayor difusión de los nombres de los postulados en estas elecciones.

Sigue ahora leyendo en nuestro portal:Ministerio Público confirmó detención del periodista Roland Carreño

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes