jueves, abril 25, 2024
spot_img

Precio del dólar BCV, Paralelo y barril de petróleo hoy 3 de noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo hoy 3 de noviembre destaca que el mismo tiene una ventaja ante la divisa oficial. Esperamos el comportamiento de este en este mes como en el que viene, y a las puertas del 2023. Hoy a las nueve de la mañana: 9,31 bolívares, a la una de la tarde: 9,38.

Se informa a toda Venezuela que el mercado cambiario se mantiene bajo las normas del Banco Central. El valor de la divisa oficial se mantiene en 8,64 bolívares y 8,53 bolívares digitales en todo el país.

En 511 bolívares se mantiene el petro, moneda oficial del gobierno y que es utilizada como sistema de cobro en algunas dependencias. El valor de esta también ha aumentado y se estima que podría cerrar en los 600 bolívares.

De igual manera, se mantiene en 94 dólares con 69 centavos el valor del barril de petróleo en el mundo. Hasta ahora destacan que este pudiera verse alterado por algún suceso internacional, esperamos que se mantenga de esa manera.

Dólar paralelo hoy 3 de noviembre, ¿Qué era el BTV?

El BTV era el Banco de los Trabajadores de Venezuela que se fundó en 1968 en el país. Este llegó a tener un valor de importancia en el país, su slogan era “Algo más que un banco”. Pero que lamentablemente quedó intervenido en 1983.

En 1983 hubo una crisis que además de intervenir esta agencia bancaria afectó el valor de ahorristas del Banco de Comercio; además del Banco Nacional de Descuento. Este tiempo la economía del país se vio marcada por el cierre de tres bancos.

Ese año también vino el viernes negro con la devaluación del Bolívar y la moneda nacional perdía valor ante el dólar. Este pasó de 4,30 a 6,30 y así sucesivamente en aquellos años ochenta.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Esta es la clasificación de licencias de conducir del INTT

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes