martes, abril 16, 2024
spot_img

Se han registrado más de mil casos de pedofilia durante el año 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que durante el año 2022, se ha contabilizado un total de 1.024 casos de pedofilia.

El titular del Ministerio Público, señaló en entrevista concedida este miércoles al Noticiero Venevisión, que se ha imputado un total de 1.426 agresores, 1.831 han sido acusados, y se han obtenido 752 condenas. Al respecto, precisó que el promedio de condenas oscila “entre 25 y 30 años de prisión”.

“Hemos hablado sobre el tema de los padres y estar alertas. Hay que formarse con fuentes confiables, tener canales de comunicación con los niños y adolescentes, generar vínculos de confianza, enseñarles reglas de autocuidado y que tienen derecho a decir que no ante cualquier acto que pudiese provenir de un adulto y les genere incomodidad; además de supervisar el uso de las redes sociales”, señaló William Saab como principales medidas de prevención.

Destacó el riesgo que representan las redes sociales, “porque las personas pedófilas en la mayoría de los casos ocultan su verdadera identidad. Incluso pueden estar muy cerca de la familia o al entorno, de vecino o tener algún parentesco”.

1 mil casos de pedofilia en 2022

En su intervención, el Fiscal General de la República adelantó que el Ministerio Público trabaja en un proyecto para la reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

“Yo considero que la responsabilidad penal para un adolescente de 14 años; cuando sumas todo el tiempo que pudiese permanecer privado libertad y llega a 10 años, a mí en lo personal me parece poco. Creo que por delitos que pudiesen terminar en homicidios no puedes dejar libre a esa persona (…), ahí debe haber un debate”, puntualizó el alto funcionario.

Además, puso en tela de juicio la protección de la identidad, prevista en la ley, para aquellos adolescente entre 14 y 17 años que incurran en hechos punibles de gravedad: “Pueden ser menores de edad para matar a sus padres (…) por su propia voluntad. Saben bien lo que están haciendo. La penalización debe ser más fuerte porque bandas organizadas los captan para convertirlos en sicarios seriales”, observó Saab.

Sobre este aspecto, el máximo representante del Ministerio Público señaló que “los derechos humanos y la dignidad del pueblo, la comunidad y la sociedad deben verse y registrarse como lo prevé la Constitución. Es un debate interesante el que estoy proponiendo. Vamos a ver qué sale de allí”.

Derechos Humanos

Sobre el tema de los derechos humanos en el país, Saab recordó que en los últimos cinco años han sido imputados 1.405 funcionarios de seguridad y 60 colaboradores. Además, fueron acusados 1.546 funcionarios y 81 civiles; 769 funcionarios y 69 civiles resultaron privados de libertad por violar garantías fundamentales. Por estos hechos, se obtuvieron 358 condenas.

“Hemos tenido avances importantes que no pueden menoscabarse. Hay mayor conciencia entre jueces, fiscales y policías para castigar a quienes cometen estos delitos. No permitiremos que dentro de las policías existan mafias o delincuentes uniformados. Contra ellos debe existir todo el peso de la ley”, analizó Saab.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Aragua: Bahía de Cata anegada tras fuertes lluvias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMp.gob.ve
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes