sábado, abril 20, 2024
spot_img

Dólares en la ciudad, la mayoría de los negocios acepta el pago

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El flujo de la moneda extranjera ha crecido en el país y hay dólares en la ciudad; y la mayoría de los negocios acepta el pago. Desde marzo de este año el correr de los dólares se ha visto en toas partes.

Negocios, comercios, abastos, bodegas y supermercados de Valencia ya acepta la moneda como pago. En la actualidad la mayoría los está cobrando en 19 mil bolívares; hay dólares en la ciudad y muchas personas viven de la compra y venta.

Ni hablar de lo que son las ventas de cualquier artículo; bien sea ropa, calzado, como también algún electrodoméstico. Todo se está cobrando en la moneda extranjera y la misma poco a poco ha desplazado el bolívar.

Dólares en la ciudad, “aquí no ha llegado el trueque”

En las bodegas o minimarket cuando se les pregunta sobre el trueque la mayoría da la negativa. Se había planteado la misma como una opción para frenar el auge del dólar. Pero los mismos bodegueros afirman “aquí no ha llegado el trueque”.

dólares en la ciudad - dólares en la ciudad

Continua leyendo:Un San Diego limpio y que no arrojen basura, un llamado a la conciencia

La moneda norteamericana ha sido una de las que va tomando campo en el país. No solo hay dólares en la ciudad es en todo el país; ya hasta los pasajes de los autobuses si vas de un estado a otro lo equivalen a dólares.

“Uno que otro producto se ha planteado pero en muy mínimas opciones de mercancía. Es decir que no hay una opción clara de que el trueque se ponga como una opción”, afirmó Jesús Mejías desde Los Guayos.

Pago en verdes

La venta de dólares abunda bien sea por redes sociales como por los grupos de Whatsapp. Y los contactos que venden dólares en la ciudad han crecido en lo que va de año. Desde marzo y la época de los apagones los mismos fueron creciendo.

“Pero es que la moneda venezolana ha perdido el valor y no es lo mismo. Uno busca la manera de comprar dólares y de tener al menos una reserva para una emergencia; todo se cobra en dólares”, dijo Cinthya Almeida.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes