martes, abril 16, 2024
spot_img

Pretendían poner a circular dólares falsos en Maracay y quedaron detenidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos hombres que pretendían poner a circular dólares falsos en Maracay quedaron detenidos por el CICPC. Un motorizado de 22 años y un comerciante de origen asiático tenían en su poder la cantidad de cinco mil en divisas falsas.

La detención la llevó a cabo la policía científica en varios comercios de la capital del estado Aragua. Cen Yaoqiang fue capturado por el CICPC en un reconocido local comercial, este es un empresario de 38 años.

Yaoquiang había ordenado a un joven motorizado llevar el dinero falso a varios locales comerciales de Maracay. El procedimiento se efectuó el fin de semana logrando la captura de los dos hombres.

El motorizado de 22 años quedó identificado como Cristian Andrés García Cortez. Este iba a bordo de una moto Empire modelo Horse. García llevaba en un morral 5.800 dólares falsos en distintas denominaciones; y se encuentra detenido en Caña de Azúcar.

Dólares falsos en Venezuela - Dólares falsos en Venezuela
Desde finales de agosto las autoridades vienen advirtiendo de la presencia de billetes falsos. Foto: Nuevo Día.

En lo incautado había billetes de dólares auténticos los cuales estaban en poder del empresario. El CICPC va a continuar con las investigaciones de este caso sin descartas más detenidos.

Dólares falsos en Maracay

Se desconoce desde cuando el comerciante de origen asiático tenía en su poder ese dinero falso. Las autoridades van a investigar la procedencia del mismo, ya el CICPC ha alertado la presencia de estos billetes circulando en el país.

Desde finales de agosto se viene haciendo el llamado a la población para que estén alerta a los billetes falsos. A pesar de que no se cuente con los dispositivos electrónicos se puede hacer al billete la prueba de grafito. Por este caso han quedado ya un grupo de personas detenidas en Venezuela

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así puedes reconocer las divisas falsas que circulan en Venezuela (VÍDEO)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes