Torta Burrera, excelente para la merienda

361
Torta Burrera - Torta Burrera
Foto: Postesdulces21
Compartir

Tenemos que conocer lo que muchos llaman el origen del postre venezolano y para ello es necesario conocer y preparar la torta burrera. Es para muchos el origen de las tortas en el país y su receta es sencilla.

Esta torta era muy popular anteriormente en la Caracas de antaño en horas de la tarde y es excelente para el café. Puede tener un aspecto rústico pero en sabor es uno de las mejores y aun las venden en los pueblos de nuestro país.

Torta burrera, ingredientes

250 gramos de papelón

300 gramos de agua

375 gramos de harina todo uso

1 cucharada postre de polvo de hornear

3 huevos

150 gramos de mantequilla o margarina

1 cucharada postre de anís

Clavos de olor (Una cucharada)

Canela en polvo (Una cucharada)

50 gramos de pasas

Preparación

Lo único que lleva un poco de trabajo es la preparación del papelón y que este quede como un jarabe. Para ello debes colocarlo a calentar hasta que el mismo tenga una textura espesa ya allí debes de empezar con los otros ingredientes.

Luego mezclas todos los ingredientes, harina, huevos, mantequilla, debes moles los clavos y colocarlos en la mezcla. Cuando esta esté ya compacta agregas las pasas y sigues uniendo mediante una paleta.

En una tortera enharinada y colocando un poco de azúcar en la misma agregas la mezcla y llevas al horno al menos por media hora; en una temperatura de 250 grados.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Ensalada rallada, la especial para acompañar una parrilla


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar