viernes, abril 26, 2024
spot_img

Ensalada rallada, la especial para acompañar una parrilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La parrilla venezolana es uno de los platos más exquisitos que hay, y para acompañarla está la ensalada rallada. Este es uno de los platos que puede variar según la entidad del país, ya que en los Andes la hacen de una manera y así sucesivamente.

Pero la receta es una de las más buscadas y destacan que reflejan lo que es el sentir venezolano. Por supuesto, hay partes donde agregan más ingredientes pero los tradicionales son los que te diremos a continuación.

Ensalada rallada, ingredientes

2 zanahoria medianas

½ repollo lavado

½ cebolla blanca

2 dientes de ajo

2 cucharadas de mayonesa

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Un poquito de azúcar

Preparación de este plato

Comienza a pelar la cebolla, repollo y zanahoria, ya sabes las conchas de esta guárdalas para que prepares tierra abonada. Por el lado grande del rallador comienza con la zanahoria y el repollo.

En cubos muy pequeños debes picar la cebolla agrega los dientes de ajo machacados y ve mezclando, Agrega la zanahoria rallada junto al repollo y continúa con las dos cucharadas de mayonesa.

Ve mezclando hasta que esta esté compacta y a su vez vaya poco a poco integrándose. Luego agregas la sal, como también la pimienta. No debe faltar el punto de azúcar para colocar la misma en un sabor especial.

Recomendación importante, a este plato en algunas zonas del país le agregan remolacha rallada además de huevo sancochado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Rica! Ensalada de atún con arroz y vegetales


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes