viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Adiós anemia! Pitahaya, conoce más del llamado súper alimento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Pitahaya es originaria del Amazonas, y se está viendo mucho en fruterías, supermercados entre otros. Este fruto es muy buscado ya que puede combatir la anemia, y dolencias del cuerpo.

En la actualidad es muy buscada por las personas y ha ganado popularidad ya que aparte de tener buen sabor ayuda a subir las defensas. Se pudo conocer que en los últimos tres años la popularidad de esta ha ido en ascenso.

Si quieres una fruta que te ayude a absorber el hierro es esta, además de que los indígenas la consideran el manjar de los dioses. Si eres un atleta aficionado o de alto rendimiento debes comerla.

Por supuesto, hay una curiosidad con esta fruta ya que se han presentado casos de alergia al ingerirla. Es por ello que es mejor comerla de a poco e ir viendo su reacción en el cuerpo para poder disfrutarla.

Su pulpa es blanca con semillas negras, es muy conocida también en el estado Bolívar. Consideran que es muy buena para las defensas y combatir resfriados igual que lo que la naranja.

Pitahaya y su popularidad

En los años de pandemia esta fue apareciendo poco a poco en los supermercados. Muchas personas que estaban presentando dolencias en el cuerpo o defensas bajas han indicado mejoría.

A pesar de ser del Amazonas destacan que esta se ve mucho en países del continente asiático donde la consideran una de las mejores. En el centro del país nos hemos sorprendido que está entre las frutas más pedidas.

Indican que está a la par del melón, patilla y lechosa que son las frutas más consumidas en el centro del país. La llaman la fruta del dragón y en Asia es recomendada para las personas que hacen largas caminatas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Consume estos alimentos para mantener el hígado saludable


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes