jueves, abril 25, 2024
spot_img

Consume estos alimentos para mantener el hígado saludable

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mantener el hígado sano es tarea de todos y debemos hacerlo desde muy temprana edad. Y hacerlo no es complicado teniendo en cuenta que todo se basa en una buena alimentación; tomando además infusiones.

Tener una buena salud además de hacernos sentir bien nos ayuda a prevenir el envejecimiento. Hoy en día todo está en lo que comemos, el descanso que podemos tener y las horas de sueño.

Entre los alimentos se encuentra el ajo, este es uno de los más potentes para el organismo y uno de los que nunca debe faltar en las comidas. Muchas personas le temen al ajo y es uno de los que proporciona alicina y selenio especiales para el hígado.

No debes dejar por fuera el aguacate, el cual es uno de los mejores alimentos para el tránsito intestinal. Además contiene antioxidantes y ayuda a las funciones diarias que deben tener el hígado.

La toronja, es una de las frutas que se ha quedado fuera de las compras hoy en día y es una de las mejores para las funciones del hígado. Anteriormente era una costumbre si viajabas a la playa llevar toronjas ya que ayudaba contra los rayos solares.

Mantener el hígado

El té verde ayuda a las funciones hepáticas, esta bebida es una de las mejores para esas funciones. Además ayuda a la memoria y agilidad mental, y previene el cáncer de colon; disminuye triglicéridos y colesterol.

Espinaca y vegetales verdes, para el hígado no hay nada mejor que los vegetales verdes. Hay que subir el consumo de estos para mejorar no solo las funciones hepáticas, también otras funciones del organismo.

Reduce las bebidas alcohólicas, además trata de consumir siempre agua dejando de lado los refrescos y bebidas azucaradas. Un jugo natural es excelente con poca azúcar.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Deliciosa! Ensalada Italiana, la receta original


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes