jueves, abril 25, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 19 de septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Clima en Venezuela hoy 19 de septiembre destaca la presencia de lluvias algunas con actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional. Esto en Zulia, los Andes, centro occidente además de centro norte costero.

Como también en llanos centrales y occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Esta condición meteorológica la origina la zona de convergencia intertropical la cual se mantiene moderadamente activa.

Las condiciones se encuentran un poco alteradas en cuanto al viento por la presencia del huracán Fiona. Este se encuentra según estudios del INAMEH al sur de Puerto Rico y se espera que siga avanzando; este ha congelado transmisiones de televisión y radio.

El resto del territorio nacional estará parcialmente nublado y con probables lluvias luego del mediodía o en horas de la tarde. Estamos en el mes de septiembre donde las lluvias comienzan a observarse en horas de la tarde.

Clima en Venezuela hoy 19 de septiembre en Venezuela

Recordemos que este año el invierno empezó temprano, semanas antes de mayo y se espera que este pueda culminar temprano. Al menos a la mitad del mes de noviembre con lluvias esporádicas hasta diciembre.

El máximo pluviométrico destacó el INAMEH estará entre 3 a 45 litros por metros cuadrados con un máximo de 110 en el estado Zulia. Por lo cual las lluvias apuntan nuevamente a occidente.

En zonas montañosas del estado Mérida se van a sentir las temperaturas más altas con 39 grados. Además de que las temperaturas más altas según el INAMEH se estarán sintiendo en el estado Falcón con 39 grados.

La fase lunar muy importante para el ciclo de la siembra, estamos a dos días después de Cuarto Menguante.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal 

Isla de Margarita en 2022, el destino que debes de conocer (FOTOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes