Efemérides del 19 de septiembre en el mundo y en Venezuela

425
Efemérides del 19 de septiembre - Efemérides del 19 de septiembre
Compartir

Las efemérides del 19 de septiembre recuerdan que un día como hoy en Venezuela en 1859 el Cabildo de Caracas decreta la aceptación de perlas como moneda. Estas abundaban en el país específicamente en Margarita.

Un día como hoy nació en 1775, el militar venezolano José Félix Ribas, uno de los personajes más importantes de la Batalla de La Victoria. En 1858 nació Lisandro Alvarado, historiador, etnólogo y lingüista venezolano.

El joropo compuesto por letra de Rafael Bolívar Coronado y Pedro Elías Gutiérrez conocido como Alma Llanera sonó por primera vez un día como hoy en 1914. Es una de las canciones más emblemáticas del país y es considerado como segundo Himno Nacional.

Un día como hoy pero en 1985, ocurrió uno de los terremotos más fuertes en la historia de México. Tuvo una magnitud de 8.1 y acabó con gran parte de la capital de ese país. La cifra oficial de fallecidos es de tres mil.

Germán Valdés, artista mexicano, nació un día como hoy en 1915, fue uno de los primeros comediantes de aquella época de oro. Sus hermanos aprovecharon dicha fama también para entrar al teatro y la televisión.

Efemérides del 19 de septiembre en el mundo y en Venezuela

El historiador, diplomático, abogado e intelectual venezolano Caracciolo Parra Pérez murió un día como hoy en 1964. Estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela falleció a la edad de 51 años.

César Tovar, beisbolista venezolano un día como hoy se convirtió en el primer pelotero en batear la escalera. Lo hizo con el uniforme de los Mellizos de Minnesota en 1972 ante los Rangers de Texas.

Un día como hoy se produjo la Masacre de Tazón, oficiales de la Guardia Nacional disparan contra 200 estudiantes. Estos iban desde el núcleo de la UCV en Maracay a protestar en Caracas, afortunadamente no hubo fallecidos solo 25 heridos.

Hoy es el día del instrumentador quirúrgico. Es el Santoral de Constancia, Genaro, Jenaro, Pomposa, Vicky, Victorina.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Beneficios de la semilla de patilla para tu salud


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar