Beneficios de la semilla de patilla para tu salud

345
semilla de patilla - semilla de patilla
Foto: Cocina y Vino
Compartir

Muchas personas siempre las botan pero los beneficios de la semilla de la patilla son infinitos. Si eres de las personas que siempre compran patilla acumula las semillas y puedes molerlas y secarlas para aprovechar sus propiedades.

Se tiene por costumbre, asarlas o tostarlas para luego molerlas, estas las puedes agregar a las comidas. Estas son extraordinarias ya que tienen un gran aporte de fibra para el organismo y son ideales contra el estreñimiento.

Estimulan el tránsito intestinal además de que son muy bajas en calorías. Si eres una persona que trota y te gusta el deporte puedes consumirlas molidas en comidas. Estas tienen propiedades energéticas y son naturales.

El gran contenido de antioxidantes son especiales para el cuerpo y estas tienen demasiado. Su consumo evita en envejecimiento y te ayudan a mantenerte saludable. Son extraordinarias para la piel, conservar su textura como para los músculos.

Si quieres utilizarlas también puedes hacerlo, agrega estas en un frasco con agua que tenga rociador y agrégalo a las plantas. Esta agua dará mejores aportes a la tierra como a la planta que tengas en un huerto.

Semilla de la patilla

Estas poseen además un alto contenido de zinc, magnesio y minerales, las mismas propiedades del tomate las encuentras en estas semillas. Por supuesto, todo esto puedes consultarlo primero con tu médico de confianza.

El consumo tanto de las semillas como de la pulpa de la patilla puede evitarte sufrir de hipertensión; además de arteriosclerosis. Tienen además un efecto positivo en los vasos sanguíneos.

Recuerda que para consumirlas es necesario cocinarlas luego van al molino y las agregas en ensaladas, sopas. Como también en jugos naturales con muy poca azúcar.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Consume estos alimentos para mantener el hígado saludable


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar