martes, marzo 19, 2024
spot_img

Thiem venció a Djokovic y pasó a semis del torneo de Maestros

Roger Federer también ganó y definirá el jueves el otro boleto ante el serbio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El austríaco Dominic Thiem en semifinales del Torneo de Maestros en Londres y lo hizo viniendo de atrás y en dos desempates contra el serbio Novak Djokovic.

Un juego donde perdió el primer set 7-6 (5) se recuperó en el segundo con 6-3 y de nuevo en desempate pudo vencer al número dos del mundo 7-6.

Thiem se clasificó por primera vez a esta instancia de las Finales ATP londinense ante el cinco veces ganador y venía de doblegar al suizo Roger Fededer, quien tendrá que definir el otro boleto a semis ante “Nola”.

Dominic Thiem en semifinales - noticias24 Carabobo

Dominic Thiem en semifinales

Será el primer austríaco que logra acceder a esta instancia en un torneo de Maestros que comenzó a disputarse en 1972.

Lo peor para Djokovic fue perder la oportunidad de colocarse a solo 240 puntos del número uno, el español Rafael Nadal, quien un día antes también había caído en su debut.

El serbio la tendrá más complicada porque ahora debe llegar a la final y ganarla.

Djokovic se vio superado mentalmente también, e incluso físicamente por el austríaco, que logró la rotura definitiva en el undécimo juego del tercer set.

Además, contagió al público con sus eléctricos mandobles de revés, y especialmente sus tiros ganadores, 50 en total, aunque cometió 44 errores no forzados.

Thiem sacó para ganar con 6-5 pero ahí sus fallos le condenaron al desempate tras estar a tan solo tres puntos de la victoria.

Luego en ese juego corto final, su precipitación contrastó con la calma de Djokovic, que puño en alto celebró un parcial de 3-0.

Pero de nuevo el riesgo del austríaco surtió efecto, y remontó, para liquidar a Djokovic, su verdugo hace tres años en esta misma pista, en dos horas y 47 minutos.

Federer sigue en pie

En el otro juego del grupo, el helvético Roger Federer batalló en el primer set, pero luego puso orden en el segundo para doblegar al italiano Matteo Berrettini 7-6 (2) y 6-3.

Ahora tendrá que batirse con Djokovic con el boleto que queda de la llave para llegar a semis, por lo que se enfrentarán el jueves.

Dominic Thiem en semifinales - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Gregorio Machado nuevo coach de banco de La Guaira

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes