jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carabobeños veneraron a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro

La patrona de los valencianos lució radiante y su procesión estuvo colmada de fe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Virgen del Socorro venerada en su día por unos 8000 mil fieles carabobeños presentes en la misa realizada en el Forum de Valencia y otros cientos que se unieron en la procesión hasta la Catedral.

En medio de aplausos, alabanzas y oraciones la feligresía recibió a su patrona, quien lució un hermoso manto con corazones bordados y perlas.

El honor de confeccionarlo fue del diseñador valenciano Wilfredo Camacho, quien se inspiró en otro ícono de la ciudad, su Teatro Municipal.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia.

Acompañado por  monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay; monseñor Diego Padrón Sánchez, Arzobispo Emérito de Cumaná y Nelson Martínez Cruz, arzobispo de San Felipe.

Además del Clero de la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

Virgen del Socorro venerada  - noticias24 Carabobo

Virgen del Socorro venerada

Durante la misa, monseñor Del Prette, recordó que desde hace 350 años comenzó la fe y adoración a la Patrona de Valencia.

Indicó que los pueblos deben tener tres valores importantes que son la fe, el amor y la esperanza para consolidar y construir su historia.

“La fe, la esperanza y el amor son los tres valores del ser humano, es lo que nos hace vivir, el pueblo necesita fe, que ilumine el camino a donde va, sin fe se desvía el camino, la ruta” dijo monseñor Del Prette.

“Necesita el amor para construir el presente, sin egoísmo, y necesita la esperanza para construir el porvenir para consolidarse y construir su historia”, agregó.

Aseguro que así como la virgen estuvo en la cruz con su hijo, así está con cada uno de sus hijos, y hay que dejar que pase su mano sanadora y los una para trabajar por una patria mejor.

“Vivamos como hermanos, porque tenemos un solo padre que es Dios, una sola madre, que es María, no puede haber cosa más grande para que los seres humanos nos entendamos” resaltó.

“En medio de tantas voces contrastantes que hay, hay que escuchar a Dios, para cumplir su voluntad”, afirmó el arzobispo de Valencia.

Virgen del Socorro venerada  - noticias24 Carabobo

Procesión hasta la Catedral

Al finalizar la ceremonia eclesiástica la imagen de la Virgen del Socorro venerada por su gente salió del Forum, en la tradicional procesión, acompañada de la feligresía hasta llegar a la Catedral de Valencia.

En esta oportunidad la peregrinación tuvo siete paradas festivas en las cuales se le rindió honores con cantos, bailes y cohetes a la Virgen.

Las paradas fueron la  Hermandad Gallega, Caney El Caporal, Hotel Cristal Park, Torre Banaven, Rectorado, Cámara de Comercio, C.C. Cedeño, calle Constitución, para arribar finalmente a la Catedral.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en compañía de la primera dama, María de Marvez y parte del tren ejecutivo de ambos entes.

Virgen del Socorro venerada  - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Inspirado en Teatro Municipal! Virgen del Socorro estrenará hoy nuevo manto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes