sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Inspirado en Teatro Municipal! Virgen del Socorro estrenará hoy nuevo manto

Este miércoles 13 de noviembre se realizará la misa en el Forum a partir de las 10:00 de la mañana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Virgen del Socorro estrenará nuevo manto, inspirado en el Teatro Municipal de Valencia, en la celebración de los 109 años de su coronación canónica este 13 de noviembre.

La Patrona de los valencianos será vestida con un diseño de uno de sus hijos, Wilfredo Camacho.

El talentoso diseñador develó la prenda en una emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez.

Además de miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y el presidente de la Fundación para la Cultura, Denis Miraldo.

La imagen mariana brillará con un manto de 16 metros de largo de una hermosa tela negra, con corazones bordados inspirados en el Teatro Municipal de la ciudad.

Asimismo, Camacho informó que en conjunto con una destacada orfebre, realizaron unas estrellas de siete puntas con un baño de oro que resaltan el brillo de la Patrona de Valencia.

El conjunto incluye además gran cantidad de perlas que fueron trabajadas de forma especial; simbolizando la pureza, la honestidad, la humildad y la inocencia de la Virgen del Socorro.

Virgen del Socorro estrenará nuevo manto - noticias24 Carabobo

Virgen del Socorro estrenará nuevo manto

“Para mí y mi equipo de trabajo es un momento muy especial, quise y soñé confeccionar el manto de la virgen y lo logré” expuso Camacho a prensa de la alcaldía.

“Esto es un sueño hecho realidad tanto para mí, como para mi familia de honrar a la Virgen del Socorro” afirmó.

El manto fue trasladado desde el atelier del diseñador valenciano hasta la Catedral; en un carro antiguo custodiado por un comité de resguardo.

Muestra de Fe….

Por su parte, María de Marvez, primera dama de Valencia, expresó su alegría y satisfacción por el buen trabajo realizado.

Resalto que esta es una muestra más de la fe de los valencianos hacia la Virgen del Socorro.

Virgen del Socorro estrenará nuevo manto - noticias24 Carabobo

Misa este miércoles en el Forum

Aprovechó la primera dama para invitar a los feligreses a acompañar a su patrona, este 13 de noviembre en el Forum de Valencia.

Sitio escogido para celebrará la misa solemne a partir de las 10:00 de la mañana y luego la procesión hasta la Catedral.

Continúa leyendo: Virgen Nuestra Señora del Socorro venerada en Misa del Sur

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes