miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Dominicana aplaude respaldo de la ONU para reanudar diálogo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, República Dominicana agradeció el respaldo que ofreció el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la invitación al diálogo que formularán esa nación y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno y la oposición de Venezuela.

Dominicana
Foto: Referencial

Guterres alentó a los actores políticos venezolanos a “aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país, a través de la mediación y de medios pacíficos”, refirió el funcionario dominicano en un comunicado.

Vargas Maldonado, recordó que la reacción de Guterres se produjo luego de que la exhortación que tanto él como Rodríguez Zapatero formularon al Gobierno y a la oposición venezolana, para que inicien un proceso de negociación que restablezca la paz y estabilidad en el país.

Destacó que el proceso “deberá estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional”.

Cabe destacar, que Zapatero se reunió en Santo Domingo con Maldonado, y tras el encuentro emitieron un comunicado al que tuvo acceso EFE, en el que se mostraron “convencidos” de que existe “una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación”, en Venezuela.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes