Trump absuelto por el Senado en su segundo “impeachment”

788
Donald Trump absuelto por el Senado
Compartir

El ex presidente Donald Trump fue absuelto este sábado de los cargos de “incitación a la insurrección” en los disturbios en el Capitolio, en el juicio político que se celebra en el Senado.

Pese a que 57 senadores votaron a favor de la condena al ex mandatario; la cifra no alcanzó los dos tercios (67 votos) necesarios para hacerlo.

Asimismo, después de que se conociera el resultado de la votación del Senado; el equipo de Trump difundió una declaración en la que el ex presidente denunció una “caza de brujas” y prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

Pues, entre los senadores que votaron en su contra, figuran 50 demócratas y siete republicanos; el mayor número de deserciones dentro del propio partido en la historia para un presidente.

Los siete republicanos son Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia); Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

Imagen

Continúa Leyendo: Este es el rostro de Cara Cortada homicida de Orlando Abreu en Perú

Donald Trump absuelto por el Senado

Igualmente, minutos después de la votación del Senado, el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, afirmó que aunque fue absuelto, Trump es “responsable” del asalto al Capitolio.

La declaración da la pauta de que, pese que el Partido Republicano salvó a Trump de la condena; los equilibrios internos dentro del Partido Republicano podrían haber cambiado para el magnate.

Del mismo modo, la cámara alta absolvió así por segunda vez en un juicio de este tipo al ex mandatario; pese a los pedidos de los fiscales políticos del caso.

El resultado del impeachment ya se había hecho predecible en los últimos días; debido a que por el requisito de los dos tercios de votos favorables, los demócratas necesitaban que al menos 17 republicanos se dieran vuelta y votaran contra Trump.

Sin embargo, durante los argumentos de cierre, los legisladores demócratas acusaron a Trump de “traicionar” a Estados Unidos; y de apoyar a la turba durante el asalto al Capitolio e instaron al Senado a avanzar en una condena.

Continúa Leyendo: Terremoto en Japón estremeció el este del país hoy sábado (VÍDEOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»