viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Dos venezolanas están nominadas al “11 Ideal” del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos criollas están nominadas entre las 55 jugadoras a nivel mundial para integrar el “11 Ideal”, «alineación» que darán a conocer el lunes 23 de septiembre en la entrega del «The Best» por parte de la FIFA.

Se trata del «FIFPro Women’s World11», Once Ideal de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, informó prensa de la FVF.

Dos criollas están nominadas

Oriana Altuve, del club Rayo Vallecano, y Michelle Romero, del Deportivo La Coruña; ambas de la primera división española son las dos vinotinto están nominadas en  sus respectivas posiciones.

Ambas entraron a esta última fase por los votos de sus colegas, agregó la nota de la Federación Venezolana de Fútbol.

Serán escogidas una portera, cuatro defensas, tres mediocampistas y un tridente de atacantes.

Un buen año para ambas

La zuliana Michelle Romero está en el grupo de las zagueras y tiene como mérito ser eje central del equipo gallego que consiguió su ascenso a la división de honor en el balompié ibérico.

Disputó 30 cotejos y con la particularidad de ser una defensora, también rompió la red en doce ocasiones y dio ocho asistencias.

Por su parte, la atacante caraqueña Adriana Altuve jugó 28 encuentros, anotó 10 tantos y dioo una asistencia con el club de Vallecas.

Dos criollas están nominadas - noticias24 Carabobo

Están junto a Marta y compañía

Dos criollas están nominadas entre jugadoras de la talla de la brasileña Marta y sus compatriotas Formiga y Andressa Alves. Además de las australes Camila Sáez y Christiane Endler.

A este ramillete de sudamericanas hay que incluir otras europeas, la mayoría campeonas del mundo a de la Champions femenina.

Entre estas sobresalen Lucy Bronze, Wendie Renard, Dzsenifer Marozsan, Carli Lloyd, Sam Kerr y Megan Rapinoe.

Se presentarán en Milán

Esta es la cuarta ocasión que FIFPro premiará un 11 ideal de mujeres, pero será la primera ocasión que lo hará en conjuntamente con la FIFA.

Las dos criollas están nominadas, más el resto de las 55 jugadoras fueron evaluadas en el período del 16 de julio de 2018 al 19 de julio de 2019 y escogidas por sus colegas.

El 11 Ideal Femenino Mundial se dará a conocer en la ceremonia de los premios The Best, pautada para el lunes 23 de septiembre en el Teatro La Scala, de Milán, Italia.

Continúa leyendo: WILLSON CONTRERAS SE ACTIVÓ CON VIGÉSIMO JONRÓN DE LA TEMPORADA

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes