jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Tóxica economía! Ahora el dólar paralelo sigue bajando

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La economía venezolana sigue debatiéndose con el precio de la moneda norteamericana; ya que el dólar paralelo sigue bajando. De 26.012 bolívares por dólar el mismo se ubica en este momento en 21.100 y dicen que puede seguir bajando.

Sin embargo la semana pasada la economía vivió una subida de la moneda estadounidense. El dólar paralelo sigue bajando pero por supuesto luego que todos los rubros se dispararon. De hecho vendedores de la moneda norteamericana no vendieron dólares por varios días.

No obstante el economista Raúl Aguilera comentó a Noticias24Carabobo que la economía venezolana tiende a ese fenómeno. Dijo que el aspecto de la hiperinflación que vive el país hace que todo cambie de precio de un día para otro.

Señaló el especialista en economía, que ese fenómeno de la subida del dólar lo ha vivido Venezuela; muchas veces en lo que va de año. Comentó que no es la primera vez que esto pasa y el fenómeno es sencillo explicó.

El dólar paralelo sigue bajando y seguirá

Destacó que la economía es un juego, pero que en Venezuela el mismo no es un juego limpio. Dijo que las personas que tienen divisas para vender son los primeros en jugar a ganar y luego calmar. Explicó que ese fenómeno deja un resultado muy triste para todos los venezolanos.

dólar paralelo sigue bajando

CONTINUA LEYENDO:PUTIN QUIERE NEGOCIAR A TRUMP ARMAS HIPERSÓNICAS RUSAS

Resaltó que todos los rubros aumentaron los cuales llegaron a precios elevados. Resaltó que influye mucho la situación que está viviendo Venezuela. Dijo que la incertidumbre política es un aliciente para que suba esa moneda, aunque el dólar paralelo sigue bajando

Estimó que el Banco Central de Venezuela se tardó mucho con las medidas restrictivas para frenar la moneda norteamericana. En conclusión dijo que cada vez que pasa eso el golpe es muy duro para todos en general.

Subió la divisa por culpa de proveedores

Se pudo conocer que hubo una subida de la moneda debido a un pago que hicieron a trabajadores de PDVSA en bolívares. Esto producto de 700 millones de yuanes que se transformaron a la moneda nacional.

Todo ese pago hizo que los trabajadores de PDVSA salieran a comprar dólares; como es sabido la compra era millonaria y la moneda norteamericana decidieron subirla.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes