miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Escalofriantes! Accidentes protagonistas en Mundial de Motociclismo (+ vídeos)

En este tipo de competencias, están propensos a estos siniestros, pero ahora fueron de película

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos increíbles caídas de motos en válida Mundial, quedaron en eso, como un pasaje de una película de “Misión Imposble”; por nombrar una de tantas con ese grado extremo, sin duda ¡escalofriantes!

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) y los españoles Jorge Martín (Kalex) y Albert Arenas (KTM); se convirtieron en protagonistas de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Austria de MotoGP, del Mundial de Motociclismo.

Eso ocasionó que también fue noticia por las dos banderas rojas; que se tuvieron que mostrar tanto en Moto2 como en MotoGP.

Dos increíbles caídas de motos en válida Mundial

Una caída de Enea Bastianini (Kalex), en la que se vieron involucrados el español Edgar Pons (Kalex); el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el malasio Hafizh Syahrin (Kalex), el más perjudicado.

El siniestro obligó a detener la carrera de Moto2, como también sucedió después en MotoGP; con el percance protagonizado entre el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).

Zarco y Morbidelli fueron los protagonistas del accidente; pero lo cierto es que la suerte estuvo del lado del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Pues las motos de sus rivales literalmente volaron por encima de ellos sin que en ningún momento les afectase cuando se temía lo peor; pues la moto de Zarco sobrevoló a Rossi a muy pocos centímetros de distancia.

Hasta ese momento en MotoGP el español Pol Espargaró (KTM RX 16) se había ganado por derecho propio el liderato de la carrera; con un ritmo firme y más fuerte que el de sus rivales se iba marchando poco a poco de todos ellos.

Pero la bandera roja dio al traste con todas sus aspiraciones; de conseguir la segunda victoria consecutiva para KTM en el circuito de “su casa”.

La segunda salida fue muy distinta y Pol Espargaró, que se quedó sin neumático trasero intermedio y tuvo que salir con el blando ya no fue ni la sombra de lo que había sido en la primera carrera; hasta que el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) se lo llevó por delante y ninguno de los dos pudo concluir la carrera.

Davidioso se queda con Moto GP

Pero en la segunda salida Fabio Quartararo y Maverick Viñales salieron en posiciones muy retrasadas, de hecho el español pasó último esa primera vuelta, mientras que Jack Miller dio la impresión de poder escaparse y tomó unos metros de ventaja.

A pesar de las dos increíbles caídas de motos, el piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró la victoria en Moto GP del Mundial de Motoclismo; un día después de que Ducati anunciara que ‘Dovi’ abandonaría la escudería a final de temporada.

Por su parte, el español Joan Mir (Suzuki) quedó segundo; mientras que rl australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) fue tercero.

“Es muy extraño por muchas razones”, dijo Dovizioso tras la carrera, con palabras de agradecimiento para su equipo.

Ganó Jorge Martín en Moto2

Por su parte, el español Jorge Martín (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2018, logró su primer triunfo en la categoría de Moto2 por delante del italiano Luca Marini (Kalex); que es nuevo líder de la categoría, mientras que su compatriota Enea Bastianini (Kalex), involucrado en una caída, no pudo sumar un solo punto.

Con un ritmo sólido y constante Jorge Martín fue capaz de ir dejando atrás a Luca Marini; quien o pudo aguantar su ritmo, con el alemán Marcel Schrotter (Kalex), tercero.

Dos increíbles caídas de motos en válida Mundial - noticias24 Carabobo

Albert Arena se impuso en categoría menor

También español Albert Arenas (KTM) sumó su tercera victoria de la temporada en Moto3; ampliando su ventaja en la clasificación provisional del mundial por delante de Jaume Masiá (Honda), al que adelantó en la última vuelta.

Mientras que el japonés Ai Ogura (Honda), que atravesó la línea de meta en tercera posición, fue penalizado por exceder los límites del circuito en la última vuelta; como también se sancionó al surafricano Darryn Binder (KTM), y a Celestino Vietti (KTM), con lo que la tercera plaza fue para el británico John McPhee (Honda). 

Continúa leyendo: ¡Finalista de Liga Europa! Sevilla se instaló en su hábitat al eliminar a United

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes