viernes, abril 26, 2024
spot_img

Dos oficiales de la FANB que abusaron de cadete en Aragua fueron condenados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos oficiales de la FANB que habían abusado de una cadete en Aragua quedaron condenados a 23 años de prisión. La información la dio a conocer el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Los oficiales Edicvani José Díaz Lozano de 32 años y Cristóbal Rafael Orozco de 32 años estaban señalados del hecho. Una cadete de 17 de años que estaba cursando la carrera de ingeniería mecánica en la Academia Técnica Militar fue la víctima.

El 23 de marzo de 2021 en la instalación militar que está ubicada en la Carretera Nacional Maracay Valencia ocurrió el abuso sexual. A las siete de la mañana de ese día el oficial interceptó a la cadete y la introdujo a la habitación; donde la desnudó.

“En ese momento, llegó el primer teniente Díaz Lozano y entre ambos la abusaron sexualmente por espacio de 20 minutos sin su consentimiento”; explicó el Ministerio Público en su página.

Dos oficiales de la FANB condenados por abuso sexual

La cadete, según explica el Ministerio Público, volvió a ser abusada sexualmente días después cuando se dirigió a enfermería. Dos hombres encapuchados entraron por las ventanas de la habitación ejecutando el hecho.

Varios días después de lo ocurrido el hecho quedó denunciado ante el CICPC allí coordinaron acciones con el Ministerio Público; y ambos oficiales de la institución militar quedaron detenidos.

“Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el capitán y el primer teniente; por el delito de abuso sexual”; destacó el Ministerio Público.

Ambos oficiales estarán cumpliendo la condena en la prisión de Ramo Verde por espacio de 23 años.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

CICPC capturó a abuelo que abusaba de sus nietas 

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes